jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE de Talavera elige a sus delegados para el Congreso Provincial

Elisa Fernández, Maximiliano Muñoz, María Isabel Fernández, Carlos Cañete y Nuria Sánchez ha sido designados como los delegados que irán al Congreso provincial del día 22 de octubre en representación del PSOE de Talavera. Junto a ellos, y como parte de la Ejecutiva Local, les acompañarán José Gutiérrez, Montserrat Muro y Mercedes de la Cruz. Así se ha acordado durante la asamblea celebrada en la sede socialista de la calle José García Verdugo.

José Gutiérrez

El secretario general de los socialistas talaveranos, José Gutiérrez, ha calificado el proceso de renovación de la organización del Partido Socialista a nivel regional como “tranquilo, transparente y con máxima participación de los militantes”, agradeciendo a su vez la unidad de todos los militantes que “hace cada día al PSOE un partido más fuerte para poder gobernar en nuestra ciudad”.

Gutiérrez ha destacado la importancia de que se haya llevado una “lista única y de unidad”, algo que considera “un acto responsable y de coherencia política por parte de la militancia, siendo conscientes que la batalla del PSOE es con la derecha, liderada por el Partido Popular en Talavera”, quienes “no han hecho nada” en los seis años que lleva gobernando en la ciudad. “Todos los temas políticos han retrocedido hasta la casilla de salida, la ciudad se les ha ido de las manos”, asegura Gutiérrez.

Enmiendas por Talavera

Igualmente, ha señalado que se han aprobado por unanimidad las enmiendas presentadas por la ejecutiva y militantes, que hacen referencia a temas fundamentales para la ciudad como es el agua, la mejora del ferrocarril, la apuesta decidida por la plataforma logística y mantener los planes de empleo. Del mismo modo, se llevarán enmiendas para incorporar a los jóvenes en la política, llevar a cabo encuentros de debate abiertos a la participación de los militantes interesados en temas como educación, economía, empleo, sanidad o medio ambiente.

Asimismo, se ha añadido una enmienda de defensa “radical de la igualdad entre hombres y mujeres, algo que debe plasmarse con más fuerza en nuestra vida interna”, así como mantener un diálogo sincero, abierto y fluido con las organizaciones y colectivos sociales tanto de la región como de nuestra ciudad, quienes también son protagonistas de los cambios sociales y, por tanto, se debe organizar periódicamente un foro de movimientos sociales en el que podamos intercambiar ideas “y elaborar nuevas propuestas progresistas para la sociedad”, finaliza Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad