jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La mujer, clave para el desarrollo sostenible del medio rural

La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha destacado hoy la importancia de las mujeres en el desarrollo del medio rural, sobre todo en una comunidad autónoma como Castilla-La Mancha donde el 91 por ciento del territorio se considera rural.

Martínez ha asistido en Motilla del Palancar (Cuenca) al acto institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales que se ha celebrado bajo el lema ‘Juntas Somos Más. Unidas por un desarrollo rural sostenible’, ha destacado que el Gobierno de Emiliano García-Page “hace un esfuerzo considerable por acercar los recursos públicos a las mujeres, mejorando su empleabilidad, que es la garantía de la autonomía económica, y con ello su calidad de vida”.

En este sentido, la directora del Instituto de la Mujer ha puesto en valor el trabajo de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural por incorporar el enfoque de género en las políticas que desarrolla, como lo pone de manifiesto el incremento en el número de mujeres cotitulares de explotaciones agrarias en esta legislatura.

Igualmente, Araceli Martínez ha subrayado el emprendimiento de las mujeres, también en el medio rural, como puede verse en la Feria de Mujeres Emprendedoras instalada en Motilla del Palancar y donde “las mujeres nos muestran y demuestran sus capacidades, su creatividad, su valentía y su diversidad”.

Por último, la directora del Instituto de la Mujer se ha referido al Pacto de Estado Contra la Violencia de Género aprobado recientemente en el Congreso de los Diputados y ha recalcado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha uno de los compromisos es “incluir en todas las etapas educativas la prevención contra la violencia de género”.

VI Feria de Mujeres Emprendedoras

El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha sido el encargado de inaugurar junto con la directora del Instituto de la Mujer y el alcalde de la localidad, Pedro Tendero, la VI Feria de las Mujeres Emprendedoras de Castilla-La Mancha en Motilla del Palancar, una muestra en la que participan más de medio centenar de expositoras.

La feria se podrá visitar los días 13 y 14 de octubre de 11 a 14.30 horas y de 17 a 22 horas. Además, desde el viernes por la tarde habrá talleres en vivo para el público en general y el sábado, ponencias dirigidas a las empresarias participantes.  ​

El objetivo principal de festejar este día y esta feria es visibilizar la importancia que merece la aportación económica, social y cultural que desarrollan las mujeres en áreas rurales de todo el mundo y su decisiva contribución a la seguridad alimentaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad