viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Critican la actitud de PSOE y PP ante el problema de vivienda social en Talavera

Sonsoles Arnao

La portavoz de Ganemos Talavera, Sonsoles Arnao, ha afirmado que “resulta vergonzoso ver como la portavoz del gobierno María Rodríguez y la Consejera de Fomento Agustina García, se tiran los trastos a la cabeza con proyectos que ni siquiera fueron capaces de proponer, y ahora tampoco de ejecutar”.

Ese intercambio de declaraciones, del que Ahoraclm dio cumplida información, se produjo ayer a cuenta de la vivienda social y que comenzó con el anuncio de Rodríguez del cambio de parecer con respecto a las casas de los peones camineros de la calle Hernán Cortés. Todo hacía indicar que la demolición iba a ser el futuro de las mismas pero el último informe de Urbanismo propone una rehabilitación que cuesta 1,2 millones de euros y “que el Ayuntamiento no puede asumir”. La consejera, que visitó ayer mismo Talavera, sugirió a la portavoz municipal a que solicitara las ayudas a través de los programas del Plan de Vivienda del Ministerio de Fomento.

Para Arnao “es incomprensible que se utilicen las viviendas públicas como arma arrojadiza y sean incapaces de sentarse y con voluntad política ofrezcan proyectos conjuntos para Talavera. Al igual que resulta inadmisible que pongan excusas sobre la competencia de cada uno cuando ambas administraciones tiene competencias en los dos parques de vivienda y ninguna ha hecho nada”.

También ha pedido a ambas que “aparquen los rifirrafes partidistas que no estamos de campaña electoral y no se olviden del verdadero objetivo que es aprovechar todos los recursos disponibles para Talavera y sus gentes”.

Como se recordará fue Ganamos Talavera quien puso sobre la mesa la precariedad de vivienda social en la ciudad señalando a esas 28 pisos de los peones camineros y a las más de 40 que la Junta construyó en Los Turieles. Todo ello en julio de 2015, con unanimidad del parlamento talaverano y que año y medio después sigue en el punto de partida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad