lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

Ramos desvela qué pasa con la 2ª fase de Torrehierro en el DEC

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, desveló en el Debate sobre el Estado de la Ciudad cómo se encuentra el proyecto de urbanización de una parte de la segunda fase del polígono industrial Torrehierro.

Por una parte, hoy sabemos que para poder urbanizar los 170.000 metros cuadrados aprobados por Sepes (Sociedad Estatal Pública Empresarial de Suelos) en abril de 2016 –de los 1,9 millones existentes- hace falta una subestación eléctrica cuyo valor se estima en 4 millones de euros. Sobre este asunto, el alcalde sólo informó que tras comenzarse las reuniones entre Sepes e Iberdrola en el mes de marzo este verano se alcanzó un acuerdo, un acuerdo del que apenas informó y del que tan sólo dijo que se había trabajado para que el coste que asumiera el Ayuntamiento “no fuera desorbitado”.

Por otra parte y en cuanto a la reparcelación de ese terreno, el alcalde también desveló que el pasado viernes 6 de octubre Sepes, que es la encargada de urbanizarlo, presentó el proyecto en el Ayuntamiento, un proyecto en el que han trabajado técnicos de la estatal y técnicos de urbanismo del propio Ayuntamiento, pero sin ofrecer tampoco fechas de comienzo o demás pormenores, por ejemplo cómo se ha solventado el problema del arroyo o finalmente qué va a pasar con el IBI adeudado.

A este asunto de vital importancia, que se arrastra desde hace 12 años, uno y medio desde que se aprobase, apenas se dedicaron un par de minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad