jueves, 22 febrero 2024
- Publicidad -

Exposición-homenaje al arquitecto talaverano Manuel de las Casas

García Élez (i), Rojo, Gómez, González Vilches y Serrano

Organizada por la demarcación en Toledo del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha (COACMTO) y en el marco de la Semana de la Arquitectura y de la conmemoración el 6 de octubre de su Día Mundial, el Centro Cultural El Salvador de Talavera acoge desde este sábado la exposición ‘Los Casas, en casa’, en homenaje al arquitecto talaverano Manuel de las Casas, fallecido en febrero de 2014.

Una muestra en la que el colectivo provincial quiere ensalzar la obra del que fuera Premio Nacional de Arquitectura en 1999 y agradecer a toda su familia – Iciar, Sergio, Felicidad, Manuel e Iñaki, su hermano y coautor de muchos de sus proyectos- el legado importante y prestigioso dejado en su ciudad natal.

De las Casas fue uno de los arquitectos referentes de finales del siglo XX y principios del XXI, no sólo por sus proyectos sino también por su destacada labor como docente en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y por su rigor como inspector jefe del Servicio de Restauración de Monumentos, dependiente del Ministerio de Cultura.

La inauguración fue conducida por el presidente del COACMTO, el talaverano Carlos Rojo, y a la misma asistieron la consejera de Fomento, Agustina García Élez; el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, y los concejales del Gobierno Municipal Santiago Serrano y María Victoria González Vilches, además de miembros de la familia del afamado arquitecto.

La exposición-homenaje podrá verse hasta el domingo 29 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad