jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Escuela de Fútbol del Atlético de Madrid forma a los jóvenes en Toledo

Adelardo, Pérez del Pino y Manolo.

El concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, ha presentado este viernes una nueva edición de la Escuela de Fútbol del Atlético de Madrid, una propuesta del Ayuntamiento de Toledo que persigue promover los valores deportivos entre los más jóvenes. La escuela tiene su sede en las instalaciones de la pista de atletismo del Patronato Municipal de Deportes en el barrio de Santa María de Benquerencia.

“Como escuelas de fútbol lo que procuramos es que los chavales se diviertan, adquieran valores, y no estén metidos en la competición”, ha indicado Pérez del Pino para añadir que la filosofía de este proyecto se basa en la premisa: es mejor la diversión que la competición.

Junto al concejal han participado en la rueda de prensa los exjugadores Manuel Sánchez, director deportivo de la Fundación Atlético de Madrid, y Adelardo Rodríguez, presidente de la institución, quienes han obsequiado al Ayuntamiento de Toledo con una camiseta oficial del equipo rojiblanco.

25 inscritos

En la actualidad, la Escuela de Fútbol cuenta con unos 25 inscritos en el programa de formación y técnica que coordinan “unos grandes entrenadores que conservan y trasladan a los chavales el ADN especial de este equipo que no renuncia a nada”, ha comentado el responsable municipal de Deportes, además de recordar que aún hay plazas libres para los jóvenes interesados de entre 7 y 17 años.

Por su parte, el director deportivo de la fundación ha agradecido al Ayuntamiento de Toledo su apuesta por el deporte en esta décima temporada de la escuela, un aniversario que ha considerado “un motivo de alegría, son diez años de un proyecto educativo y deportivo en el que todos los niños aprenden y disfrutan”.

Además, Sánchez ha explicado que el objetivo principal de la escuela no es sacar un talento, un figura, sino formar a los chavales para el deporte y para la vida. “Lo que queremos es educar y transmitir valores para una sociedad saludable en lo personal y en lo físico, que los niños tengan un presente y un futuro prometedor tanto a nivel deportivo como personal”, ha señalado para subrayar que el fin principal de las escuelas de fútbol del Atlético de Madrid es que los alumnos “se lo pasen bien y se diviertan, que disfruten del fútbol, de la mejor herramienta para hacer amigos, comunicarse y relacionarse”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad