sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Vaquero expulsa a Guarinos por no ceñirse al debate en las Cortes

Guarinos se dirige a los periodistas tras abandonar el debate.

El presidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero, ha expulsado este jueves de la tribuna de oradores de las Cortes de Castilla-La Mancha a la portavoz del Partido Popular, Ana Guarinos, tras llamarla al orden por tres veces consecutivas durante el Pleno de esta jornada. Tras serle retirada la palabra, Guarinos ha abandonado el salón de plenos y con ella se han marchado también el resto de miembros del Grupo Parlamentario Popular.

La expulsión se ha debido a que Guarinos no se estaba ateniendo al contenido del punto que se trataba y es que la decisión de Fernández Vaquero, de retirar hoy la palabra en el pleno a la presidenta del grupo popular, Ana Guarinos, tras llamarla tres veces al orden se ha llevado a cabo por tratar ella de hablar de la situación de Cataluña en el debate sobre cumplimiento de déficit.

Fernández Vaquero ha solicitado a la parlamentaria que se ciñese a la cuestión y hablase sobre el déficit autonómico en el primer semestre del año, un debate general solicitado por el grupo popular.

Sin embargo, Guarinos le ha pedido que no “coarte” su “libertad de expresión” y ha insistido en manifestar su deseo de que el pleno hubiera comenzado hoy mostrando el apoyo de las Cortes de Castilla-La Mancha a la unidad de España.

“Señora Guarinos, lo que menos necesita esta región y este Parlamento es echar más leña al fuego”, ha respondido Fernández Vaquero, una petición que no ha sido atendida por la parlamentaria popular.

Guarinos ha acudido a su escaño y ha recogido su mesa para después abandonar el pleno, lo que han hecho a continuación el resto de parlamentarios ‘populares’, hasta dejar su bancada vacía.

Los parlamentarios del PP se han dirigido a la sala de prensa para denunciar lo ocurrido y, después, todos los diputados populares -incluida Guarinos- han vuelto al salón de plenos para votar la resolución que habían presentado sobre el déficit y que ha sido rechazada por los votos en contra del PSOE y Podemos.

“Falta de respeto”

Mientras tanto, en su turno de intervención tras Guarinos en el pleno, el portavoz de Podemos en las Cortes, David Llorente, ha lamentado “la falta de respeto del PP al Reglamento de las Cortes”, a su juicio, utilizando un debate que ellos mismos habían propuesto para “agitar el ambiente”.

Por su parte, la portavoz del PSOE, Blanca Fernández, ha subrayado, en su turno, que el Gobierno de Castilla-La Mancha “está en la defensa de las leyes y de la democracia” y ha reclamado que los políticos no se conviertan “en el problema de la gente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad