martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Instalados los 162 desfibriladores que la Diputación ha distribuido por la provincia

 

Un momento de la visita de García a Yuncler.

Los 162 desfibriladores que el Gobierno de la Diputación de Toledo -que dirige Álvaro Gutiérrez- ha distribuido por la provincia ya se encuentran instalados y preparados en centros municipales y deportivos de localidades toledanas, dispuestos para ser utilizados y reanimar en pocos minutos a una persona que sufra un colapso cardíaco provocado por fibrilación ventricular.

Uno de estos municipios es Yuncler, donde la vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, María Ángeles García, ha visitado junto al alcalde, Luis Miguel Martín, el pabellón polideportivo donde se ha colocado uno de estos desfibriladores que diagnostican y tratan la parada cardiorespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular y que, aplicado en los primeros minutos, constituye la medida más eficaz para restablecer el ritmo cardíaco en casos de muerte súbita.

Este es el motivo por el que el Gobierno provincial, ha asegurado María Ángeles García, ha querido favorecer el acceso de los ayuntamientos y organismos deportivos a disponer de un desfibrilador y “conscientes, entre otras cosas, del auge de la práctica deportiva en los municipios de la provincia de Toledo, hemos subvencionado la adquisición de los mismos a través de una convocatoria que ha permitido la distribución de este aparato electrónico portátil en 123 municipios toledanos”.

Yuncler

Durante la visita de García al desfibrilador externo semiautomático (DESA) del polideportivo de Yuncler, también se hizo entrega del diploma a los tres alumnos y alumna de la localidad que han participado en los cursos de formación en la utilización de este aparato y en primeros auxilios que la Diputación de Toledo ha promovido en colaboración con la Oficina Provincial de Cruz Roja.

Han sido 198 los alumnos y alumnas asistentes a los cursos de formación complementarios desarrollados en la provincia y esenciales para la dotación de los desfibriladores a lo que se ha destinado un presupuesto de 234.000 euros.

Los tres alumnos de Yuncler que han recibido su diploma de las manos de la vicepresidenta de la Diputación son Iván Fernández García, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Yuncler; José López, miembro de la escuela de fútbol de la localidad; y Fernanda Almeida, monitora deportiva.

Acompañaron a María Ángeles García y Luis Miguel Martín en esta visita la concejala de Educación, Paloma de Miguel, y la concejala de Bienestar Social y Sanidad, Celeste Hernández.

La vicepresidenta ha agradecido a los alcaldes y alcaldesas su colaboración y facilidades para colocar estos dispositivos en sus municipios, esenciales para la salud de las personas, así como a los participantes en los cursos de formación, imprescindibles para su correcta utilización en situaciones críticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad