viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Entregada la resolución que autoriza la señalización del Camino de Guadalupe

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación de Vecinos ‘Fray Hernando’, Diego Hernández, y el resto de miembros de su Junta Directiva, en la que le ha hecho entrega de la resolución por la que se autoriza la instalación de los hitos y balizas a lo largo del Camino Real de Guadalupe.

El delegado de la Junta en Talavera ha expresado el importante “valor simbólico e histórico que tiene el Monasterio de Guadalupe para Talavera de la Reina y su comarca, considerando que dicho Monasterio ha pertenecido a las antiguas tierras de Talavera” y ha añadido que “es una zona muy querida para los talaveranos y para los vecinos de la comarca de La Jara, siendo muy común peregrinar hasta el santuario extremeño todos los años”.

Existen doce caminos que utilizan los peregrinos para llegar a Guadalupe, de los cuales el camino de Guadalupe, el camino de Los Montes de Toledo, el camino de La Jara, el Camino Real y el camino de los Jerónimos discurren por la comarca de Talavera.

La mayoría de estos caminos utilizan tramos de vías pecuarias. Concretamente el Camino Real de Guadalupe discurre casi en su totalidad por el cordel del camino de Cebolla, la Cañada Real de Extremadura, el cordel de Merinas y la colada del camino de Calera.

Precisamente por tratarse de vías pecuarias era necesaria esta autorización del Ejecutivo regional. En este sentido, el delegado de la Junta en Talavera ha recordado que uno de los usos de la vías pecuarias, tal y como establece la legislación, es el senderismo.

Durante la reunión con la Asociación de Vecinos ‘Fray Hernando’, ha destacado que “los diferentes caminos de Guadalupe, en sinergia con la Vía Verde de la Jara, pueden ser un mallado muy importante para el turismo y el desarrollo económico de Talavera y la comarca jareña”.

Por último, Gómez Arroyo ha adelantado que el próximo domingo, día 8, asistirá a la inauguración de la señalización y la reactivación de la primera fase del Camino Real de Guadalupe, que ha promovido la Asociación de Vecinos ‘Fray Hernando’ de Talavera y participará en parte del trayecto hasta Calera y Chozas, una jornada en la que Diego Hernández calcula que participarán cerca de 3.000 personas.

Esta inauguración tendrá lugar en los Arcos de los Jardines del Prado de Talavera, a las 8:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad