martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Contigo Somos Democracia, “el partido político creíble de todos los talaveranos”

Ramón Luis Molinary

El incipiente partido político Contigo Somos Democracia (CSD) continúa con su expansión nacional y hoy, como habíamos anunciado, lo ha hecho oficialmente en la provincia de Toledo al presentarse ante los medios en Talavera, “la gran olvidada”.

Al frente del mismo, como delegado provincial, se encuentra el talaverano Ramón Luis Molinary, exdiputado nacional por Ciudadanos en la presente legislatura y que abandera esta nueva aventura política.

Precisamente su pasado por la formación naranja, como el de algunos de los 500 integrantes de su plataforma cívica –en el Congreso Nacional del mes de noviembre se constituirá el partido oficialmente y comenzarán las afiliaciones-, lejos de representar un estigma les refuerza, ya que supone la constatación de que “llegamos a la política a trabajar con honradez y por los habitantes no para vivir de la política. Cuando vimos que no se cumplía lo que promulgábamos nos fuimos. C’s se ha disuelto como un azucarillo y no es fruto de la casualidad”.

Junto a Molinary han comparecido el delegado territorial de CSD, Pedro Soriano, y el coordinador local en Talavera, Dixon Bryan Villegas.

Ideario nacional

Villegas (i), Molinary y Soriano

CSD se presenta como un proyecto político “social y ético” que pretende devolver la ilusión a las personas y trabajar junto a ellas, en defensa de los municipios, luchando por su desarrollo y con la máxima de la igualdad de oportunidades. Cuatro son y serán sus puntos básicos de actuación: el Empleo, la Sanidad, la Juventud y, por ende, la Educación y el Desarrollo Económico y Social.

CSD en Talavera

Molinary ha presentado Contigo Somos Democracia como “el partido creíble de los talaveranos, de todos: plataformas, colectivos… debe ser la voz de la ciudad. Asumiremos sus problemas, les acompañaremos, les ayudaremos y daremos soluciones”.

Asimismo ha destacado el gran potencial que tiene Talavera de la Reina, una ciudad que “produce de todo pero que carece de medios de transformación para que la riqueza y el empleo se queden en la comarca”. “Hay que poner a Talavera en el lugar que le corresponde” y aprovecharse de la proximidad con Madrid, “el núcleo de consumo más importante de España y que está a 100 kilómetros”.

Para el delegado provincial hay muchas cosas que cambiar y de las primeras “tener identidad propia”, poniendo como ejemplo que siendo la Ciudad de la Cerámica en España sea el Villarreal CF quien ponga a su estadio de fútbol tal denominación.

Dixon Bryan Villegas

Por su parte, el coordinador local ha tenido palabras para el actual gobierno talaverano “que hace oídos sordos” a los problemas de la ciudad, instándole a que “despierte de la inercia de inacción. Si necesita asesores, aquí los tiene”, ha enfatizado Villegas.

Aún es pronto para saber quien encabezará la candidatura con vista a las elecciones municipales de mayo de 2019. En este sentido Molinary no se postula ni tampoco rehúye: “yo estoy para servir a Contigo y lo que decida el partido que pueda ser más beneficioso para Talavera es lo que se hará. No es importante que tenga que asumir yo esa responsabilidad u otra persona, lo importante es ir de la mano, como la imagen corporativa que hemos determinado para CSD”.

De momento, por CSD ya trabajan localmente 65 personas, 42 en Talavera y 23 en la comarca, y el germen de ir de la mano con la población se “está extendiendo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad