lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

Visita institucional a la exposición del Centro Cerámico de Talavera en Madrid

Ana Fernández-Pecci (i) se dirige a Gregorio, Ramos y Alía en presencia de García-Hoz (d)

Una importante delegación talaverana, encabezada por el alcalde Jaime Ramos, el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, y el Embajador de la Cerámica de Talavera, Tomás Alía, han visitado la exposición ‘Evolución Revolución: 25 años de cerámica’, una muestra que el taller Centro Cerámico de Talavera expone desde el 15 de septiembre y hasta el 15 de octubre en el Museo Cerralbo de Madrid (C/ Ventura Rodríguez, 17, entrada gratuita).

La exposición hace un recorrido por los 25 años de historia de este taller que fundaron en 1992 tres alumnos recién salidos de la Escuela de Arte de Talavera (Ana Fernández-Pecci, Juan Carlos Albarrán y Ramón González Colilla) con el objetivo de producir, promocionar, estudiar y comercializar la cerámica de Talavera.

El comisario de la muestra, durante una de sus explicaciones

Desde la cerámica manufacturada artesanalmente de la forma más tradicional  hasta las nuevas creaciones que comenzaron a introducirse hace ahora diez años merced a las inquietudes de diseñadores y creativos (Aitor Saraiba, Guille García-Hoz, Luis Sánchez Parejo, Rubenimichi o Bakea, entre otros) que han aportado otra visión y una evolución acorde a los tiempos.

Ana Pecci y Guile García Hoz, comisario de la exposición, han ejercido de cicerones de una muestra integrada por 500 piezas y objetos propios del taller en la que también se puede apreciar el proceso de producción artesanal de la cerámica, que incluye la elaboración de moldes, la cocción en horno y la decoración a pincel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad