jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Tolón conoce las demandas de los vecinos de Santa Bárbara

Un momento de la reunión.

Dentro del plan de trabajo y contactos con los colectivos ciudadanos de Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, ha visitado este miércoles Santa Bárbara donde se ha reunido con la junta directiva de la Asociación de Vecinos Alcántara para repasar los proyectos que el Ayuntamiento está llevando a cabo en el barrio y conocer las demandas de los residentes

En esta jornada de trabajo, la alcaldesa ha estado acompañada del presidente del Consejo de Participación de Santa Bárbara, Teo García y la concejala de Participación Ciudadana, Helena Galán, además de técnicos municipales.

Teo García ha agradecido a la asociación vecinal y al resto de colectivos que forman parte del Consejo de Participación “su compromiso diario con el barrio” sin cuyas aportaciones, Santa Bárbara “no tendría definido los proyectos ciertos” que se llevan a cabo en la actualidad.

En este sentido, se ha referido a la labor que realizan las dos cuadrillas del Plan de Empleo sobre el mantenimiento, limpieza y mejora del entorno urbano con actuaciones que fueron definidas con el concurso de las propias asociaciones.

También fue determinante la colaboración vecinal en la elaboración del Plan de Asfaltado, que en el barrio de Santa Bárbara supone una inversión de casi 300.000 euros para la renovación del pavimento de la avenida de Santa Bárbara, calle del Arroyo, Esparteros, glorieta del paseo de la Rosa con N-400, puente de Azarquiel y glorietas de Estación y Galiana, intervenciones “listas y licitadas” que se terminarán antes de fin de año.

Máximo rigor

El desarrollo de los terrenos de ADIF, que incluye una nueva vía paralela al paseo de la Rosa con la incorporación de zonas ajardinadas y que va a completar el barrio en ese flanco también ha sido objeto de estudio en el encuentro de hoy, al igual que el proyecto de acerado entre el colegio Ángel del Alcázar y la Academia, una demanda de los vecinos que el Ayuntamiento se compromete a evaluar “con el máximo rigor”.

Otra petición del barrio es la apertura del centro Ángel Rosa, donde el Gobierno local apuesta por una apertura gradual, recuperando servicios para los mayores del centro “que nunca debimos perder”.

Del mismo modo, “vamos a realizar mejoras en el centro cívico”, con un presupuesto específico en 2018 para el arreglo de los desperfectos y deficiencias que presenta el edificio con el fin de que las actividades se desarrollen con total normalidad.

Por su parte, José María Jiménez, portavoz de Alcántara, ha agradecido a la alcaldesa que haya atendido su solicitud para mantener esta jornada de trabajo para tratar los asuntos que preocupan a los residentes del barrio y las actuaciones que pueda realizar el Consistorio para abordarlas.

Entre las demandas de los vecinos, Jiménez se ha referido a la acera entre el Ángel del Alcázar y la Academia, la puesta en marcha del centro Ángel Rosa y otras actuaciones relacionadas con la mejora de la accesibilidad y la movilidad de los ciudadanos que habitan en esta barriada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad