jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Toledo se ilumina para celebrar el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Un momento del acto.

La concejala de Accesibilidad y Familia, Maite Puig, ha mostrado esta mañana su apoyo a la labor que realiza la Asociación de Atención a Personas con Parálisis Cerebral de Toledo (APACE) con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral que se conmemora este miércoles, 4 de octubre, bajo el lema ‘Yo me atrevo’.

Con la finalidad de visibilizar su labor y dar a conocer la enfermedad, la asociación ha salido a la plaza Federico García Lorca en el Polígono Residencial Santa María de Benquerencia con actividades y talleres para sensibilizar a la sociedad sobre esta discapacidad motórica de la que se estima que entre un 2 y un 2,5 por cada mil nacidos en España tiene parálisis cerebral, es decir, una de cada 500 personas. Dicho de otra forma, en España hay 120.000 personas con parálisis cerebral, tal y como han apuntado desde la Confederación ASPACE.

Para sumarse a este día, además de colaborar con APACE en la organización de las actividades realizadas en la plaza Federico García Lorca, el Consistorio iluminará hoy, 4 de octubre, de azul y naranja su fachada, así como el torreón de La Cava y la Puerta de Alcántara entre las 20:30 y las 00:00 horas

Puig ha compartido la mañana con la presidenta de la asociación, Carmen García, y otros representantes políticos como la diputada provincial Elvira Manzaneque, y las familias y usuarios que han participado en los juegos adaptados inclusivos y de baile; en la presentación del proyecto ‘Vida sobre ruedas’, financiado por La Caixa sobre bicicletas adaptadas; en la lectura del manifiesto y en la master class Solidaria de Baile por la parálisis cerebral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad