viernes, 26 enero 2024
- Publicidad -

Toledo acoge 285 obras del pintor Carlos Pérez-Herce

Algunos cuadros de la exposición.

Mañana -a las 19 horas- se inaugura la exposición del pintor Carlos Pérez-Herce en el Centro Cultural San Clemente, con 285 obras expuestas, la mayoría de ellas de la colección Suite España, que engloba cinco cuadros por cada una de las provincias españolas.

También presenta una pequeña muestra de Toledo y otra que lleva por nombre Suite Aranjuez, centrada en la vecina ciudad madrileña.

Pérez-Herce ha retratado a algunas de las personalidades más destacadas de su tiempo.

Muchos de los paisajes se agrupan en colecciones que reciben el nombre genérico de suites: Suite España, compuesta por 260 obras, Suite Alhambra, por 50, Suite Sinfónica, por 25, Suite Chopin, por 20, Suite maravillas, por 30, o Suite Aranjuez, por 22, etcétera.

Una parte importante de su obra la ha pintado para la Iglesia Católica, universidades y centros oficiales públicos e instituciones privadas españolas y extranjeras.

Grandes maestros

Carlos Pérez-Herce se formó al amparo de grandes maestros, apoyadas por sus charlas con amigos, como Joaquín Torrents LLadó y un gran respeto por los pintores clásicos, lo que le proporcionó un conocimiento intenso de los artistas antiguos y modernos.

El pintor cultivó los más variados géneros, destacando sus series de reyes, retratos, paisajes, niños, pintura religiosa, mitología y cartones para tapices.

Destacan sus retratos de personajes ilustres, como los del Cardenal Tarancón y el Cardenal González Martín, que están en la galería de retratos de la Sala Capitular de la catedral de Toledo, y las vistas figurativas de sus paisajes, destacando sus cuadros de Aranjuez, la Alhambra y Toledo, ciudad donde gestó la mayor parte de su producción.

Para el acto de inauguración la hermandad Esclavitud Nuestra Señora del Sagrario de Toledo presta el estandarte para la exposición porque la imagen de la Virgen fue pintada por el artista.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad