viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Miles de personas se echan a la calle en la Sementera de Torrijos

El desfile de carrozas y comparsas fue de los más seguido.

Miles de personas han participado en las Fiestas de la Sementera de Torrijos, que se clausuraron tras cinco días de feria con excelentes temperaturas.

En lo que respecta a la noche del sábado, fue la más multitudinaria de todas, echándose la gente masivamente a la calle para disfrutar del tercer y último desfile de moros y cristianos llevado a cabo en la Sementera 2017.

Este salió de la Plaza de los Descubrimientos y finalizó en la calle Eras de San Francisco, siendo escenificado por alrededor de 400 vecinos y vecinas procedentes de Torrijos y de su pueblo hermano, Aspe (Alicante) que lucieron en él sus espectaculares trajes.

También esa noche estuvo repleto de público el ferial, ‘La Noche Torrijeña’ de la Plaza de la Constitución, la orquesta de la Plaza de España y el concierto de Máxima FM, en el recinto Maesa.

En lo que concierne a conciertos, el más masivo fue el de Carlos Baute, quien atrajo a cerca de 5.000 personas que tuvieron oportunidad de corear junto al artista venezolano los temas más populares de su trayectoria como ‘Te regalo’, ‘Mi medicina’, ‘Quien te quiere como yo’, ‘Angelito’ o ‘Colgando en tus manos’.

También han destacado las propuestas gastronómicas como el Día de la Paella, en el que se cocinó una paella para 3.500 raciones, el Día del Montadito o novedades como el fotomatón ¡Sonría, estamos en fiestas!

Si en la Plaza de España la animación era prácticamente constante, también lo fue en la Plaza de la Constitución, donde a las fiestas temáticas del mediodía, se incorporó este año la iniciativa nocturna ‘La Noche Torrijeña’. Y para que la diversión se prolongara durante más horas, continuaron llevándose a cabo en esta Sementera los denominados Desayunos Charangueros.

Gran expectación despertó el desfile de moros y cristianos.

Para el público infantil, uno de los platos fuertes fue el concierto ‘Veo, Veo’, que ofreció Teresa Rabal el sábado en el patio porticado del Palacio de Pedro I, un espectáculo muy dinámico en el que los niños y niñas pudieron acercarse al escenario e interactuar con la artista. Igual de exitoso fue el concierto de Zascanduri, que hasta este mismo lugar llevó el viernes su nuevo espectáculo ‘Dum’.

Estos no fueron los únicos espectáculos infantiles desarrollados, destacando también el desfile de gigantes y cabezudos, la representación del cuento infantil ‘El tesoro del Capital Bonzanza’, los talleres infantiles de Cruz Roja Juventud y los juegos populares de OJE Torrijos.

Concurso de Carrozas y Comparsas

Lo último de la programación fue el Concierto de Feria ofrecido por la Unión Músico-Cultural Santísimo Cristo de la Sangre y la traca fin de fiestas. Uno de los actos más destacados en dicha jornada fue el Concurso de Carrozas y Comparsas, que desfilaron por la mañana a lo largo de la Avenida de la Estación.

Se alzaron ganadoras, en la categoría de carrozas locales: ‘Star Wars’, ‘El paraíso de los flamencos’ y ‘¿A qué jugamos?’, esta última de la Asociación de Mujeres ‘La Fuentecilla’. Entre las carrozas de la comarca, la victoria recayó en ‘Avatar’. En cuanto a la mejor comparsa local fue ‘La Paella’, de la Asociación Aidis, y la mejor comparsa comarcal, ‘Cervezas del Mundo’. Una comitiva de coches clásicos y de figurantes disfrazados de animales gigantes animaron el recorrido.

Se repartieron 3.500 raciones de paellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad