viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Más docentes para los equipos de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria

Nacho Hernando.

El Consejo de Gobierno de esta semana ha sido informado sobre el incremento del número de docentes de atención a la diversidad para este curso escolar 2017-2018 dentro de las medidas que como cada año, al inicio del curso, se están desarrollando parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Como ha indicado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, en rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, en lo que respecta a los equipos de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria la plantilla ha crecido un diez por ciento, pasando de 33 del anterior curso a 37 en el actual, además de mantener a los 11 docentes de los equipos de Atención Educativa en Centros de Reforma de Menores. En total, son 48 docentes destinados a estos dos recursos educativos especiales.

“Queremos resaltar la importancia de los equipos de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria y también la de los equipos de Atención Educativa en Centros de Reforma de Menores, como una respuesta educativa ajustada a las circunstancias más especiales y que nos garantiza un carácter universal en la educación de Castilla-La Mancha”, ha manifestado Nacho Hernando.

Este incremento en el cupo de docentes en los equipos de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria, “se ha realizado en función de una realidad cambiante año a año”, así como ha indicado se ha hecho “un especial esfuerzo en los hospitales de día, tanto de Albacete como de Guadalajara, donde se ha reforzado la coordinación con los profesionales de Salud Mental Infanto-Juvenil de los mismos, a fin de responder a las necesidades que presenta este colectivo”.

El portavoz del Gobierno ha destacado que, como novedad importante, en la atención a este alumnado con necesidades específicas destaca la ampliación del equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria de Toledo, del Centro de Atención Especializada al Menor (CAEM) y del Hospital Nacional de Parapléjicos, llegando a más de 30 usuarios, no sólo de Castilla-La Mancha, sino de toda España al ser hospital de referencia nacional.

Hospital de Parapléjicos

“En el Hospital Nacional de Parapléjicos también se está impulsando la orientación y atención educativa del alumnado en edad de escolarización, pero también de los pacientes y familiares que tanto tiempo pasan acompañando a los menores”, ha explicado Hernando. Además, se ha regulado la cobertura de puestos docentes en los distintos centros y/o equipos “de cara a dar una mayor estabilidad y continuidad al profesorado en esos centros”, ha apuntado el portavoz.

En este sentido, ha explicado que se ha impulsado la publicación de procedimientos para la provisión mediante comisión de servicios de puestos de trabajo vacantes para personal docente en Aulas TEA, Equipos de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria y Equipos de Atención Educativa en Centros de Reforma de Menores, “de forma que el profesorado que atienda a este alumnado presente una sólida formación y un manifiesto interés por desempeñar su tarea”. “Si la educación requiere una vocación enorme, en este ámbito aún más si cabe”, ha remarcado.

El año pasado estos servicios educativos se prestaron a casi 3.000 alumnos de enseñanzas obligatorias y Bachillerato en toda la región, “dando respuesta a todo tipo de situaciones para las familias de la región, que por poco frecuentes que sean, tienen los mismos derechos y merecen un igual servicio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad