viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Junta cede a La Iglesuela la casilla de los peones camineros para un tanatorio

Aguado, Elez, Elvira y Gómez delante de la casilla.

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha participado en la firma para la cesión gratuita, en propiedad, de los terrenos donde se ubica la casilla de los peones camineros al Ayuntamiento de La Iglesuela y que hasta la fecha era de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La consejera ha firmado el contrato de cesión en el Consistorio local con el alcalde, Víctor Elvira. También han estado presentes el director provincial de Fomento en la provincia de Toledo, Pascual Aguado; y el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez.

Este edificio será reconvertido en un tanatorio municipal, “ante los fines de interés público para los cuales lo ha solicitado el Ayuntamiento”, ha explicado la consejera, considerando que es más conveniente “a fin de que se optimice el recurso destinándolo a un servicio público de la comunidad”.

García Élez ha puesto en valor el trabajo de los alcaldes, ya que “son la representación de la ciudadanía y el enlace directo con el resto de administraciones y, además, son los que mejor conocen las necesidades y reivindicaciones de sus vecinos y vecinas”.

La consejera de Fomento ha dicho que “los recursos del patrimonio de la Junta deben tener la mayor utilidad posible para los ciudadanos”, en este caso para un municipio de alrededor de 430 habitantes.

11.600 metros

El Ayuntamiento de La Iglesuela lleva varios años intentando recuperar este inmueble, con una superficie de suelo de 11.600 metros cuadrados y 118 de edificación, por lo que el regidor ha querido agradecer el que la consejera de Fomento haya “atendido las necesidades y demandas de este municipio y, por extensión, de toda la comarca de la Sierra de San Vicente”.

De hecho, no existe ningún tanatorio en la zona más próxima del Valle del Tiétar y en la zona sur de la Sierra de San Vicente, por lo que la mayoría de las personas que necesitaban este servicio tenían que desplazarse a Talavera de la Reina. Ahora, se acerca esta instalación a la ciudadanía evitando esperas y desplazamientos.

La intención del alcalde de La Iglesuela es rehabilitar y acondicionar la casilla de los peones caminares a través de planes provinciales o de empleo de otras Administraciones, y que van a solicitar en breve plazo, para que además la obra sea acometida por vecinos y vecinas de la localidad. Además, Elvira ha remarcado que pretenden conservar la estructura y la estética del edificio, aunque se reconvierta en un inmueble con un uso totalmente diferente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad