jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

La conferencia de la Academia sobre los protagonistas del Toledo Ilustrado cambia de fecha

La conferencia se impartirá el 19 de octubre.

La ponencia ‘Toledo Ilustrado: Lorenzana antes de Lorenzana’ del ciclo de conferencias ‘Otros protagonistas’ organizado por la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo en colaboración con el Ayuntamiento con motivo del 30 Aniversario de Toledo Ciudad Patrimonio de la Humanidad, será impartida el 19 de octubre en el Centro Cultural San Marcos y no el día 5 como estaba previsto en el calendario inicial.

Esta charla, que tendrá lugar a las 19 horas, correrá a cargo del historiador del arte y periodista Adolfo de Mingo que ofrecerá un recorrido por los principales protagonistas del siglo XVIII en Toledo donde el cardenal Lorenzana recayó en 1772. Con su llegada, se estableció una pequeña corte en torno al Arzobispado y se inició un nuevo planteamiento de ciudad basado en el respeto al pasado.

En este repaso aparecerán personajes como el padre Burriel, importante pensador e intelectual de la época que formó parte de la tertulia cultural que creó el arzobispo cuando era deán de la Catedral.

Este ciclo de conferencias, que se retoma tras la época estival, está centrado en los protagonistas menos conocidos de la historia de Toledo, en el patrimonio inmaterial de la ciudad, en sus gentes y en aquellas figuras que a lo largo de los siglos han hecho que Toledo brille.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad