miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación elimina las nóminas en papel de sus empleados

Mesa de Seguimiento del Acuerdo Regulador de las Condiciones de Trabajo de los Empleados de la Diputación

La Diputación de Toledo va a eliminar el papel como soporte de los recibos de las nóminas de sus empleados públicos quienes, a partir del próximo mes de noviembre, accederán a sus nóminas exclusivamente mediante medios telemáticos.

Una medida que era aprobada hoy por unanimidad por la Mesa de Seguimiento del Acuerdo Regulador de las Condiciones de Trabajo de los Empleados Públicos de la Diputación Provincial de Toledo y sus organismos autónomos que ha presidido el vicepresidente de Asuntos Generales y Empleo, Fernando Muñoz, y a la que han asistido los representantes de los sindicatos CSIF, CCOO y UGT.

Muñoz destacaba que la propuesta de suprimir el papel para hacer llegar los recibos de las nóminas de los empleados públicos responde a “nuestro compromiso con el desarrollo sostenible, con el medio ambiente y con una administración eficiente”.

La eliminación del papel, añadía el vicepresidente, va a implicar “no solo reducir costes y tiempo, con el ahorro que supone para la institución, sino que, además, impulsamos del desarrollo de herramientas informáticas que nos permitan avanzar hacia una administración si papel que funcione mayoritariamente con medios electrónicos”. Además, resaltaba Fernando Muñoz, “se garantiza de forma eficaz y absoluta la Ley de protección de datos”.

Así, el acceso de los empleados públicos al recibo de su nómina será solo por medios telemáticos en un formato electrónico que permite ofrecer información más ágil y actualizada a los empleados como justificante del pago de salarios.

Va a ser a través del Portal del Empleado, incluido en la página web de la institución provincial, el medio por el que los trabajadores y trabajadoras de la Diputación consultarán sus nóminas y podrán hacerlo tanto desde su puesto de trabajo como desde un acceso remoto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad