jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Talleres para prevenir el bullying en los colegios de Talavera

Bermejo, Agudo, Ramos y González Vilches (d)

Treinta colegios y seis institutos de Talavera tomarán parte de los talleres para prevenir el acoso escolar o bullying que se van a desarrollar en Talavera.

Merced a la colaboración del Ayuntamiento de Talavera, a través de la Concejalía de Educación, y la Fundación laCaixa, profesionales de la empresa talaverana Allegro Coach impartirán unos talleres informativos y formativos tanto a docentes como a alumnos de 5º y 6º de Primaria, y de 1º y 2º de ESO.

El objetivo de estos talleres es dotarles de herramientas y conocimientos para que puedan prevenir, detectar y tratar cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico que se produzca entre escolares, tanto en el aula (lo que se conoce como Bullying), como en las redes sociales (Ciberbullying).

Una problemática de plena actualidad que lejos de erradicarse parece haberse enquistado en los centros escolares, aunque en Talavera el índice de casos registrados es bajo.

El jefe del área de negocio de la zona centro de la Fundación La Caixa, Reyes Agudo, la responsable de Allegro Coach, Mar Bermejo, la concejal de Educación, María Victoria González, y el alcalde de Talavera han estado presentes en la presentación de estos talleres en la sala de prensa del ayuntamiento.

Ramos adelantó que la lucha contra el acoso escolar será la temática de la VII edición de Talavera Cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad