sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Toledo se vestirá de gala para reconocer la labor de la Guardia Civil

Un momento de la presentación del programa.

La alcaldesa, Milagros Tolón, ha participado en la presentación del programa de actividades organizado por la Guardia Civil con motivo de la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, que se desarrollará en la ciudad en unos días en los que Toledo “se vestirá de gala para reconocer el trabajo y la contribución de esta institución en la defensa del orden público, el respeto a la ley y asegurar la convivencia democrática que nuestra Constitución garantiza a todos los españoles y a cuantas ciudadanos viven en nuestro país”.

En un acto que ha tenido lugar en el centro cultural de San Marcos y que ha contado con la presencia del delegado del Gobierno, José Julián Gregorio; el máximo responsable de la Guardia Civil en Castilla-la Mancha, general de brigada Manuel Llamas, y el teniente coronel Luis Rodríguez, primer jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, Milagros Tolón ha destacado que en este 2017 la celebración “adquiere mayor realce”, pues la Dirección General de la Guardia Civil ha elegido a la ciudad de Toledo como sede para sus actos institucionales centrales.

Como alcaldesa “agradezco esta elección que, por otra parte, es un buen motivo de satisfacción personal e institucional”, ha manifestado, al tiempo que ha reseñado “la colaboración de nuestro Ayuntamiento para que este intenso, variado y atractivo programa se desarrolle con éxito”.

Distintas actividades

“La ciudad de Toledo y los toledanos vamos a ser excelentes anfitriones para acoger estos actos”, ha dicho Milagros Tolón, quien ha animado a todos los ciudadanos a participar en esta convocatoria, cuyas actividades van desde el izado de la bandera nacional en la plaza del Ayuntamiento el próximo lunes a la carrera solidaria para recaudar fondos destinados a proyectos de investigación en el Hospital de Parapléjicos (el sábado 7) o convocatorias culturales con el escritor Lorenzo Silva o encuentros con escolares.

Estos actos “llegan a Toledo en un momento muy especial para nuestra ciudad” ya que, junto a la celebración del XXX Aniversario de la Declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, en la próxima semana “vamos a acoger, además, el XX Congreso del Instituto de la Empresa Familiar”, eventos que van a captar la atención informativa a nivel nacional.

La conjunción de todas estas convocatorias “nos reafirma en nuestro convencimiento de que Toledo está de moda y, desde luego, la voluntad del Gobierno municipal es que nadie de cuantos vengan hasta aquí en estos días para asistir a las mismas, quede defraudado”, ha recalcado la alcaldesa, quien ha aprovechado para mostrar la solidaridad de los toledanos con las familias de los agentes de la Guardia Civil que en este año han perdido sus vidas en acto de servicio.

Para concluir, Milagros Tolón ha recordado que en las dependencias de la Posada de la Hermandad tuvo su sede en el siglo XVI la Santa Hermandad, creada con la finalidad de vigilar y proteger los caminos, así como hacer labores de policía en el ámbito rural, y que todos los historiadores sitúan como el embrión de la Guardia Civil.

Por último, ha agradecido al director general, al delegado del Gobierno y a los responsables de la Benemérita la apuesta por Toledo para la celebración de esta efeméride y ha reiterado el llamamiento a todos los toledanos para participar en todos estos actos que comenzarán el próximo martes a las 11 de la mañana frente a la fachada de las Casas Consistoriales.

Por su parte, el delegado del Gobierno ha agradecido al Ayuntamiento la colaboración prestada para la puesta en marcha de las iniciativas y ha animado a todos los toledanos a que participen en estas actividades para expresar su apoyo a la Guardia Civil y conocer mejor la labor de esta institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad