miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Alonso (ACES Europe): “Talavera tiene mimbres, bien es verdad que hay seis grandes candidatas”

Hugo Alonso, secretario general de ACES Europe, ha calificado de “interesante y bueno” el proyecto de Talavera Ciudad Europea del Deporte que esta mañana el gobierno municipal le ha presentado en el ayuntamiento a él y al resto del Comité Evaluador de la entidad que decreta tal distinción.

Alonso ha resaltado la ratio de personas que practica actividad física diariamente en la ciudad, “una de cada dos, un 50 por ciento, cuando la media en Europa es de 20 ó 30 por ciento”.

Asimismo ha valorado positivamente que Talavera invierta el 7 por ciento del presupuesto anual en materia deportiva “cuando la media europea es del 2”, ha significado Alonso.

El último aspecto que ha destacado es “que prácticamente todos los fines de semana hay un evento deportivo en la ciudad”.

El miembro del Comité Evaluador ACES Europe ha concluido diciendo: “Talavera tiene los mimbres para convertirse en Ciudad Europea del Deporte 2018 pero bien es verdad que en España este año hay seis candidaturas y sólo cuatro lo serán y todas son grandes candidatas”.

Proyecto muy defendible

Por su parte, el alcalde, Jaime Ramos, ha manifestado que el proyecto de Talavera “es interesante y competitivo y muy defendible”.

El grueso de la exposición ha corrido a cargo del Jefe de Servicio de Deportes en el Ayuntamiento, Ángel Arce, y también ha participado la concejal del área Montaña Palacios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad