jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El comité evaluador de ACES Europe ya se encuentra en Talavera

El Salón de Gestores del ayuntamiento ha albergado la reunión de esta tarde

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha recibido esta tarde a los miembros del comité evaluador de ACES Europe, la organización sin ánimo de lucro, que entrega los reconocimientos anuales de Ciudad Europea del Deporte.

Junto al primer edil, la comitiva especialmente designada para servir de anfitriones a los representantes de la asociación europea les ha dado la bienvenida a Talavera con el objetivo de competir en la consecución de este sello de calidad junto a otros cinco municipios españoles: Antequera (Málaga), Paterna (Valencia), San Cugat del Vallés (Barcelona), Santa Lucía de Tirajana (Las Palmas) y Guadalajara.

El alcalde ha explicado al comité evaluador que “el potencial de Talavera está en nuestros deportistas”, a la vez que ha recalcado que para Talavera, ser denominada Ciudad Europea del Deporte, “implicaría que pudiéramos traer financiación desde fuera (Europa y Junta de Castilla-La Mancha) y organizar campeonatos de España, de Europa y del mundo en diferentes disciplinas deportivas.

Ramos también ha incidido que más de 36.000 vecinos hacen deporte en Talavera, casi el 50 por ciento de la ciudad, y 26.000 de ellos están federados. Algunos de los cuales son profesionales muy destacados como el motociclista Álvaro Bautista, el piragüista Paco Cubelos, la karateca Sandra Sánchez, el ciclista David Arroyo o el triatleta Fernando Alarza.

Ramos ha resaltado que “a favor del proyecto de la Ciudad de la Cerámica está la cercanía con Madrid, la ubicación de las instalaciones deportivas y el deporte de integración para personas con capacidades diferentes, además del compromiso del Ayuntamiento, que ya ha consignado un millón de euros para mejorar las instalaciones deportivas municipales. A ello se suman las ayudas que vienen a través de los planes de empleo y que están sirviendo para hacer reformas en los polideportivos del Primero de Mayo y de Patrocinio, en el estadio municipal de El Prado o en la piscina del barrio de Santa María”.

Por su parte la concejal de Deportes, Montaña Palacios, se ha mostrado convencida de las posibilidades de Talavera y ha señalado que “tenemos todas las opciones para ganar”, a la vez que ha defendido que el deporte ya supone una importante inyección económica para la ciudad, que ha albergado importantes competiciones como el Mundial de Motocross.

Montaña Palacios ha explicado que si Talavera consigue ser elegida Ciudad Europea del Deporte “tendremos mucha más visibilidad, pero de cualquier forma seguiremos adelante con nuestro plan director de deportes para mejorar instalaciones y ampliar nuestra oferta deportiva”.

Los concejales del equipo de gobierno María Rodríguez, Arturo Castillo, Ana Santamaría, Antonio Álvarez y Jonatan Bermejo, así como el concejal del PSOE José Gutiérrez, y el Jefe de Servicio de Deportes en el Ayuntamiento de Talavera, Ángel Arce, han completado esa comitiva de recepción.

El comité evaluador de ACES Europe estará en la Ciudad de la Cerámica hasta el próximo domingo y asistirán a la salida de la macroprueba cicloturista Talajara B-PRO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad