miércoles, 21 febrero 2024
- Publicidad -

El PP recupera la alcaldía de Almendral tras interponer una moción de censura

Simona San Román discute con el alcalde de El Real de San Vicente. Foto: Miguel Betis.

Como estaba previsto, el PP ha recuperado la alcaldía de Almendral de la Cañada tras triunfar la moción interpuesta por este grupo político y apoyada por la única edil de Ciudadanos. El pleno -que se ha desarrollado este mediodía en el consistorio de esta localidad de la Sierra de San Vicente- ha debatido esta moción que ha acabado con el derribo de la hasta ahora presidenta de la corporación municipal: la socialista Cristina Barbera.

Han votado a favor de la moción de censura los tres ediles del PP –la ya actual alcaldesa Mónica Vázquez, el exalcalde Victoriano Fernández y Victoriano Sánchez- y la única conxcejala de Ciudadanos –la exalcaldesa socialista Simona San Román-. No lo han apoyado los tres concejales del PSOE, pero Mónica Vázquez se ha hecho con el bastón de mando del municipio.

La nueva alcaldesa, Mónica Vázquez, con los dos concejales del PP y la edil de Cs. Foto: Miguel Betis.

El voto de decisivo para que haya cambiado el signo político en el ayuntamiento de Almendral de la Cañada ha sido el de Simona San Román. Debe de ser una de las concejalas más mayores de España, pues a sus 81 años de edad continúa en la arena política. Fue alcaldesa de este pueblo bajo las siglas del PSOE, pero ahora pertenece a Ciudadanos.

En su discurso, Simona San Román ha reconocido que Ciudadanos no es su partido, aunque sí la organización a la que pertenece y ha apuntado que la ya exalcaldesa no es socialista, un motivo que la ha llevado a votar a favor de la moción de censura, además de otros puntos que ha detallado.

Jura ser alcaldesa de Malpica

Por su parte, la nueva regidora Mónica Vázquez ha estado presa del nerviosismo a lo largo de la sesión y a la hora de jurar el cargo ha apuntado que lo hacía como alcaldesa de Malpica de Tajo, tal vez porque en el documento que ha leído así lo decía porque estaba copiado de una antigua moción de censura en Malpica de Tajo.

La ya exalcaldesa Cristina Bardera ha mostrado su disconformidad con dicha moción a la que considera sin fundamento y se ha mostrado convencida de que a su Gobierno no se le puede achacar nada porque siempre ha estado al lado de los vecinos.

Cristina Bardera. Foto: Miguel Betis.

Al finalizar la sesión, Simona San Román ha tenido un enfrentamiento verbal con el alcalde socialista de El Real de San Vicente, Jorge  Luis Martín. Y es que el PSOE de la provincia de Toledo ha arropado y apoyado a Cristina Bardera ante “una moción de censura inmerecida e injustificada”, según apuntan desde el partido.

Así, han asistido al pleno el secretario de Organización de los socialistas toledanos, Félix Ortega; los alcaldes de Nombela, Carlos Gutiérrez, El Real de San Vicente, Jorge Luis Martín, y La Iglesuela, Víctor Eduardo Elvira, los alcaldes y diputados provinciales de Navalcán, Jaime Corregidor, y Belvís de la Jara, José Luis Fernández, y concejales de Buenaventura y Navamorcuende.

Los socialistas toledanos lamentan que “intereses particulares y oscuros intereses personales hayan impedido que la alcaldesa socialista continúe realizando la gran labor que ha hecho al frente del Ayuntamiento de Almendral, lo que va a repercutir negativamente en el desarrollo de la localidad”.

Y se congratula de que “Cristina Bardera también ha recibido el apoyo de la mayoría vecinos y vecinas asistentes al pleno celebrado esta mañana en el ayuntamiento, quienes, acatando respetuosamente el resultado de la votación, ha mostrado con sus aplausos mayoritarios a la intervención de la alcaldesa que no estaban de acuerdo con la moción de censura”.

Compañeros socialistas arropan a Cristina Bardera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad