viernes, 12 abril 2024
- Publicidad -

Una exalcaldesa del PSOE dará la alcaldía de Almendral de la Cañada al PP

Cristina Barbera, a la izquierda, cuando fue recibida por Gutiérrez, junto a su equipo de Gobierno, en la Diputación.

La hasta ahora concejala del PP de Almendral de la Cañada, Mónica Vázquez, se convertirá este jueves en nueva alcaldesa de esta población de la Sierra de San Vicente. Algo que cristalizará si toma cuerpo –como todo hace indicar- la moción de censura que se debatirá en el consistorio serrano a partir de las doce del mediodía y que será poyada por la edil de Ciudadanos, Simona San Román.

De esta forma dejará de ser presidenta de la corporación municipal la socialista Cristina Barbera, que como número uno de la lista más votada –y tras el apoyo de Ciudadanos- llegó a la alcaldía a comienzos de la legislatura. La actual corporación está formada por tres ediles del PSOE, otros tantos del PP y una concejala del Cs.

Esta misma mañana, el Ayuntamiento de Almendral de la Cañada ha desarrollado una sesión plenaria con el objetivo de aclarar un asunto que parece que ha desembocado en la interposición de la moción de censura: los destrozos ocasionados en el polideportivo municipal y la intervención de la Guardia Civil. Pero no se ha llegado a un acuerdo entre las tres fuerzas políticos y el cambio de regidora se efectuará este jueves.

La alcaldesa Cristina Barbera ha declarado a Ahoraclm que “esta moción de censura se lleva a efecto únicamente porque les interesa a los otros dos grupos políticos. No por otra cosa”. Barbera no entiende por qué se le ha dado tanta importancia a la actuación de la Guardia Civil tras los destrozos ocasionados en el polideportivo.

“La concejala de Cs mantiene que yo como alcaldesa debería de haber hablado con los padres de los chicos que alquilaron el complejo antes de avisar a los agentes, pero yo no sé quiénes realizaron los destrozos y corresponde a la Guardia Civil aclararlo. Pero esto es una cortina de humo, tras la moción de censura se esconden otras intenciones”.

Una exalcaldesa del PSOE

Sorprende un poco que la persona que acabará con el gobierno socialista, por ahora, en Almendral de Cañada es una exalcaldesa del PSOE: Simona San Román, de 81 años de edad, que concurrió a los comicios locales bajo las siglas de Ciudadanos.

Esta acción ha sorprendido en la localidad serrana, pues todo hacía indicar que el marido de Simona iba a integrar a candidatura socialista que encabezaba la hasta ahora regidora del pueblo, pero, al final, esto no se llevó a efecto.

Simona San Román, tras abandonar el PSOE, ha estado presente en listas independientes y en las pasada elecciones se presentó encabezando la candidatura de Ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad