jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Talajara B-Pro colgará el cartel de ‘no hay dorsales’

El director de El Corte Inglés, José Manuel de la Lastra (d) quiso respaldar con su presencia la prueba

La prueba cicloturista Talajara B-Pro, que se celebrará el próximo domingo 1 de octubre, volverá a colgar el cartel de ‘no hay dorsales’.

La organización tiene estipulado un tope de inscripción de 4.000 ciclistas –a punto de alcanzarse- para salvaguardar la seguridad y buen desarrollo de la prueba lo que no es óbice para que, como en años anteriores, muchos amantes de la bicicleta y la naturaleza, la corran sin él.

Las instalaciones del principal patrocinador de la prueba, El Corte Inglés, albergaron la presentación de una prueba consolidada en el calendario nacional de cicloturismo, que cumple su décima edición y que supone colocar a Talavera de la Reina y a la comarca de La Jara, en especial a su increíble Vía Verde, en el mapa deportivo de ese fin de semana dada la altísima participación y repercusión que genera.

Por ello, y aprovechando la visita del comité de valoración de ACES Europe, encargado de oficializar la candidatura de Talavera Ciudad Europea del Deporte 2018, se les ha invitado a estar presentes en la salida de Talajara, que se convertirá en una demostración del poderío del deporte talaverano.

Tres pruebas

La X Talajara B-Pro (marca propia de bicicletas y material de ciclismo de El Corte Inglés) comprende tres pruebas. La estrella, una supermaratón de 125 kilómetros cuya salida se producirá a las 9 de la mañana. Esta prueba transitará por El Membrillo, Alcaudete de la Jara, Buenasbodas, el apeadero de Pizarritas en El Campillo de la Jara, Aldeanueva de Barbarroya y Calera y Chozas para terminar en la misma línea de salida frente a los pabellones de Talavera Ferial tras pasar por los términos municipales de Alberche del Caudillo y Talavera La Nueva.

Por su parte, la prueba de maratón comprende 80 kilómetros por eliminar el paso de Pizarritas y transitar desde Alcaudete a Aldeanueva por Belvís de la Jara. La salida está programada a las 10 de la mañana.

Y para fomentar el deporte entre los más pequeños –“una apuesta”, ha señalado la concejal de Deportes, Montaña Palacios- se llevarán a cabo la Talajara Mini y la Marcha Infantil, un paseo cicloturista por Talavera enfocado a edades de iniciación que permitirá a los más pequeños sentirse también protagonistas de esta macro cita del deporte talaverano.

Repercusión económica y turística

Talajara B-PRO supone una importante repercusión económica y turística para la ciudad y la comarca. Según las previsiones unas 12.000 personas podrían recalar este próximo fin de semana ya que los participantes mueven también a familiares y amigos. Se espera que la ocupación hotelera esté al cien por cien, según manifestó el alcalde de Talavera Jaime Ramos, quien anunció que la Oficina de Turismo ha programado visitas turísticas especiales ese domingo para que los acompañantes conozcan la ciudad mientras se desarrolla la prueba.

Para más información se puede consultar toda la programación del evento en la página web de Talajara B-Pro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad