sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Más de 1.100 personas han visitado ya la plataforma del Plan de Retorno del Talento

Nacho Hernando.

Más de 1.100 personas han visitado ya la plataforma electrónica del Plan de Retorno del Talento Joven apenas una semana después de su aprobación de su puesta en marcha, tal y como ha desvelado hoy el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, que ha recordado que el plazo para acogerse a las ayudas de este plan estará abierto hasta el próximo 15 de diciembre.

Hernando ha detallado que las visitas proceden de una treintena de países, además de España, y ha animado a empresas y jóvenes emigrados a inscribirse en este portal (http://retorno-talento.castillalamancha.es), “un punto de encuentro entre aquellos jóvenes que desean volver y las empresas interesadas en contratar a personas con experiencia internacional”, que además facilita la realización de todo el proceso de forma telemática.

En la página, los interesados pueden crear un perfil y las empresas publicar una oferta de empleo. En menos de 48 horas, los jóvenes que se inscriban dispondrán de un mediador de la red de oficinas de empleo del Gobierno regional que les ofrecerá un proceso de orientación profesional y de un técnico especializado en autoempleo para los interesados en regresar con una idea de negocio.

10.000 euros

Las ayudas ascienden a 10.000 euros para las empresas que contraten de forma indefinida a un joven o a una joven con cualificación, y a 15.000 si se trata de un proyecto de I+D+i. La ayuda para los gastos asociados al retorno (desplazamiento, traslado de mobiliario y enseres) será de 3.000 euros, cantidad que subirá hasta los 6.000 si el solicitante de la ayuda regresa a Castilla-La Mancha con una idea de negocio.

“Desde aquí animamos a todos aquellos jóvenes que se vieron obligados a marcharse de nuestra región por culpa de la crisis y de los recortes de la derecha y que deseen regresar, y a las empresas interesadas en aprovechar este enorme capital humano, a que se inscriban en esta plataforma, un recurso de enorme importancia que desde el principio tuvimos claro que había que poner en marcha”, ha subrayado.

Hernando ha recordado que, tras diez años de crisis, “es el Gobierno de Emiliano García-Page el que cumple un importante compromiso y, por fin, hace justicia a aquellos jóvenes que hemos pagado los platos rotos sin ni siquiera haber tenido la oportunidad de sentarnos a la mesa”. “Uno de los acuerdos más históricos aprobados por este gobierno ya que nos lleva a recuperar no solamente la igualdad de oportunidades en el empleo, sino también la dignidad, la ilusión y la autoestima de toda una generación”, ha enfatizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad