3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
viernes, 29 mayo 2020
- Publicidad-
- Publicidad-

La naviera italo-suiza MSC oficializa su respaldo al nodo logístico de Talavera

Seis meses después de anunciarse, hoy se ha oficializado mediante la firma de un documento el interés que tiene la naviera italo-suiza Mediterranean Shipping Company (MSC) en que Talavera sea emplazamiento de una plataforma logística en España.

Carlos Vasconcelos, presidente del Consejo de Administración de MSC-Portugal, rubricaba junto al alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ese documento dado el “interés y condiciones” que tiene la ciudad para albergar una infraestructura de este tipo, según ha señalado el propio Vasconcelos.

MSC es una de las navieras que mayor volumen de mercancías mueve en el puerto de Sines (Portugal), no sólo por tierra sino también por línea ferroviaria a través de su filial Medway.

Desde el Ayuntamiento se atribuye a la Oficina de Captación de Empresas este logro –su director Miguel Ángel García ha estado presente en el acto- y su alcalde cree que entre la iniciativa pública y el interés de la iniciativa privada la plataforma “se conseguirá”.

Este gesto supone un punto más a incluir en el informe de demanda solicitado por la Comisión de Seguimiento del Ministerio de Fomento. Sin embargo, la posible modificación del emplazamiento que se está valorando por parte del Gobierno Municipal supondría otro retroceso, ya que no hay que olvidar que desde Fomento se ‘tiró de las orejas’ al Ayuntamiento de Talavera por querer ubicar la plataforma en el casco urbano de Talavera La Nueva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Actualidad