miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Denuncian que el Gobierno de Talavera pasa de la movilidad sostenible

Jaime Ramos y Arturo Castillo, reivindicando la uso de la bicicleta en Talavera

Ganemos Talavera ha denunciado mediante nota de prensa “el olvido sistemático del gobierno municipal con la Semana de Europea de la Movilidad y el propio Plan de Movilidad Municipal”.

En el escrito, la formación política hace constar que “terminada la Semana Europea de la Movilidad 2017, que se ha sucedido desde el 16-22 de septiembre, comprobamos con enorme decepción, un año más, como desde el gobierno municipal no se ha organizado ningún acto para sensibilizar sobre movilidad sostenible y concienciar sobre los beneficios del uso de modos de transporte no contaminante.

La Semana, que este año de celebraba bajo el lema ‘Compartir te lleva más lejos’, se centraba en promocionar una movilidad limpia, compartida e inteligente. El objetivo de esta iniciativa es que pueblos y ciudades realicen actividades dirigidas a concienciar sobre los perjuicios que tiene el uso irracional del coche en la ciudad para la salud pública y el medio ambiente. Y sobre todo comprometerse como ciudad a fomentar el uso de otros medios de transporte más adecuados como el transporte público, la bicicleta o caminar.

Para Ganemos Talavera, “queda claro que la Movilidad no es un asunto prioritario en la labor de gobierno municipal”. La Semana Europea de la Movilidad y el Día sin coches “no ha tenido repercusión en la ciudad. Ni el actual gobierno municipal ni los anteriores han creído en una ciudad donde la accesibilidad, la permeabilidad para la ciudadanía, ir cambiando hábitos en la movilidad, sean un asunto primordial, para hacer una ciudad más accesible, más amable, menos contaminante y con mayor calidad de vida”.

En un cajón el Plan de Movilidad

Asimismo, Ganemos lamenta que el gobierno del PP elaboró un ‘Plan de Movilidad’ en el año 2014, “realizado en dos semanas y a última hora y para solicitar una subvención que sirvió para gastarnos la mitad en la elaboración del Plan, que no costó 41.000 euros. Y lo peor de todo es que está en un cajón sin desarrollar y ahora con la remodelación última del gobierno ni siquiera se mantiene la Concejalía de Movilidad presente en el organigrama anterior. Ahora, con el nuevo concejal de Protección Ciudadana se ha eliminado esa parte de la concejalía”.

La misiva concluye diciendo que “desde Ganemos Talavera no nos cansaremos de recordar la importancia de incluir la movilidad sostenible en la acción de gobierno municipal, al igual que propuestas y desarrollos integrales de Accesibilidad. Hay olvidos que definen una filosofía de gobierno, y no queremos y no vamos a dejar que nuestra ciudad quede anclada en el pasado. La evolución urbana debe constituir una palanca de desarrollo económico y social. Tenemos una ciudad donde queda mucho por hacer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad