viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Un centenar de mujeres participan en el primer encuentro de Seseña

Un momento del evento.

Un centenar de mujeres han participado en el primer ‘Encuentro de Mujeres de CCOO de Toledo’ celebrado en Seseña en el que se ha analizado la desigualdad y discriminación de género existente en nuestro mercado laboral y en la sociedad, así como la intolerable violencia machista; y se han expuesto los retos y propuestas del sindicato para atajar estos problemas.

La jornada ha comenzado con la mesa redonda ‘Análisis de la igualdad/desigualdad en el mercado de trabajo y retos sindicales’ en la que han participado Rosario Martínez, secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO de CLM, Nuria Garrido, secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de CCOO Toledo y María Jesús Fernández, secretaria de Mujer e Igualdad de la Federación de Industria de CLM.

CCOO denuncia que “son numerosos los obstáculos y las barreras sociales, económicas y culturales a las que cada día tienen que hacer frente las mujeres en los distintos ámbitos de su vida. En el plano laboral, tenemos un mercado de trabajo segregado por razón de género, las mujeres siguen ocupándose en determinados sectores de actividad (segregación horizontal) y les resulta más complicado acceder a los puestos de responsabilidad (segregación vertical, también conocido como techo de cristal)”, ha señalado Martínez.

Compromiso

Por su parte, el secretario general de CCOO de Toledo, José Luis Arroyo, ha destacado el “compromiso del sindicato con los derechos de las mujeres y con garantizar su igualdad en el trabajo y en la sociedad”; y ha condenado la creciente violencia machista que se ha producido en la provincia y en el conjunto de la región, una lacra social.

El encuentro ha continuado con una mesa redonda sobre ‘La violencia contra las mujeres y la acción del sindicato para combatirla’, en la que han participado Palmira León, delegada del Centro de la Mujer de Madridejos, Juani Escolar, víctima de violencia de género, madre de una mujer asesinada, tutora legal de sus nietos huérfanos, y Ana Isabel de Paz del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Talavera.

Por último, ha tenido lugar una tercera mesa redonda sobre ‘La mujer en CCOO’ con las intervenciones de Mariví Condado de la Federación de Pensionistas de CCOO Toledo, María Asensio, presidenta del Comité de Empresa de Ayuda a domicilio de Talavera, y Toñi Márquez, responsable de la Federación de Sanidad de CCOO Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad