viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

At. Mengíbar trunca las ilusiones del FS Talavera en Copa

 

Los talaveranos fueron despedidos con una fuerte ovación por el derroche demostrado

Nada que objetar y nada que reprochar. El Atlético Mengíbar truncó las ilusiones del Soliss FS Talavera en la Copa del Rey ya que los de Raúl Aceña se pegaron contra el muro de la impotencia durante tres cuartos de partido y en el último no tuvieron la fortuna necesaria para levantar esa losa del 0-3 al descanso. La ovación de la buena pero escasa afición ante un partido tan importante para la entidad -en la siguiente ronda entraban en el bombo los equipos de Primera División- demuestra a las claras que el equipo lo dio todo sin encontrar el edén. Hay paraíso interior, pero éste sigue estando en Jaén.

La afición presionó mucho los últimso diez minutos del encuentro

La presión muy arriba de un equipo muy trabajado, rocoso y con las ideas muy claras provocó esa impotencia de los talaveranos que en ningún momento encontraban su juego y se iban contagiando del del rival. Pudo ser todo distinto si Josete no mata el barniz de la mismísima cruceta en el minuto 6 de partido. La suerte estuvo esquiva y los jienenses no perdonaron en dos errores clamorosos, uno en la salida de balón y otro en un saque de banda de pim y pum. Muy fácil.

Ya el tercero fue más mérito forastero que demérito local con el ABC del fútbol sala en su máxima expresión. Robo, contra, pared, segundo palo y gol.

Franki, revulsivo

La salida de Franki en la segunda parte espoleó el juego y a la afición cerámica

Tras el receso la cosa pintaba igual hasta que Franki se puso a repartir testiculina por doquier. El de Velada hizo ver a los suyos y a todo el pabellón que esto no estaba acabado y él solito descompuso una armonía cadenciosa y desesperante para meter al equipo en una estridencia cercana al zafarrancho.

Él, Óscar Resino, hizo temblar la portería de Manu con un zapatazo marca de la casa en el 29. Josete acarició la cepa del poste tres minutos después. Acto seguido el que se topaba con el poste era Jesús Jiménez tras un golpe franco de manual. Luego Manu sacó dos balones con marchamo de gol con sendas manos milagrosas.

Diez minutos brillantes no fueron suficientes para doblegar a un equipo muy serio y trabajado

El 1-3 de Panucci en el 5 para 4 dio esperanzas, que hubieran ganado enteros si Panucci llega a rematar a 80 segundos para el final un jugadón de otra galaxia de Jesús Jiménez. Pero no pudo ser.

Ficha del partido

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol sala.

Pabellón: Primero de Mayo. Unos 250 espectadores. Ovacionaron fuertemente a los suyos tras la bocina final.

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Justo Cáceres, Jesús Jiménez, Fer y Anass –quinteto inicial-. También jugaron Josete, Loren, Panucci, Franki, Malaka y Rober.

CD At. Mengíbar FS: Manu, Ureña, Fran Peña, Miguelao y José López –quinteto inicial-. También jugaron Javi Linaza, Tortu, Toni, Cobo, Juanlu y Aroca.

Árbitros: García Núñez y Peces Ludeña (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los locales Fer y Loren y al visitante José López.

Goles: 0-1; min. 9, Ureña. 0-2; min. 15, José López. 0-3; min. 20, Javi Linaza. 1-3; min. 38, Panucci.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad