jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La X Carrera Popular Villa de Torrijos espera reunir a 800 atletas

Presentación de la prueba.

La X Carrera Popular Villa de Torrijos, que se celebra el próximo 24 de septiembre en Torrijos, espera reunir a alrededor de 800 atletas (500 adultos y  300 niños y niñas). Está organizada por la Asociación Atlética Torrijos, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos, las empresas Almudena Seguros y Rodríguez Bahamontes y la Diputación de Toledo.

Según ha comunicado durante la presentación del evento el presidente de la Asociación Atlética Torrijos, Juan Luna, “este año la novedad más importante es que la participación del evento, que está estipulada en 500 corredores en la carrera absoluta, de 10 kilómetros y de 5, va a ser cubierta al 100% y además como en años anteriores, hay una carrera infantil  en distintas categorías que gracias a Dios nos desborda”.

Por otro lado, el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, que ha asistido a este acto junto al concejal de Deportes, Félix Bandera, ha puesto el acento en los más de 100 voluntarios que arrastra esta prueba. “Esa sinergia entre diferentes asociaciones y clubs deportivos de Torrijos creo que es vital para hacer sociedad y para que este tipo de cosas salgan”, ha manifestado el primer edil, quien ha valorado igualmente que este año parte de los beneficios obtenidos con la carrera vayan a ir destinados a ATORDEM (Asociación Torrijeña de Esclerosis Múltiple).

Este jueves, si no se agotan antes las inscripciones, finalizará el plazo para inscribirse.

Los recorridos, con salida y meta en la Plaza de España, serán completamente urbanos, sobre asfalto. Los primeros comenzarán a las 10 horas, iniciándose la prueba absoluta a las 11 horas. Dentro de dicha prueba absoluta hay dos modalidades: una de ellas es correr una vuelta al circuito contemplado (5 kilómetros) y la otra completar dos vueltas (10 kilómetros).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad