viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

CCOO y UGT convocan movilizaciones en defensa de unas pensiones dignas

Un momento de la rueda de prensa.

Con el lema ‘En marcha por #PensionesDignas’, CCOO y UGT se movilizarán en el país, con marchas a pie que se iniciarán entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre y que culminarán en Madrid con un gran acto el próximo 9 de octubre.

Son un total de cuatro rutas que parten de diferentes puntos de la geografía española, tres de ellas harán parada en Castilla-La Mancha. Las marchas llegarán el jueves 5 de octubre a Albacete, el día 6 de octubre a Ciudad Real y a Talavera de la Reina, el día 7 a Guadalajara y a Toledo -ese día confluirán dos rutas en la capital regional-. En todas estas ciudades se celebrarán asambleas.

Así lo han anunciado esta mañana en rueda de prensa los secretarios generales de CCOO y UGT CLM, Paco de la Rosa y Carlos Pedrosa, y los responsables regionales de las respectivas federaciones de Pensionistas y Jubilados, Juan Antonio Navalón y Germán Díaz, quienes han hecho un llamamiento al conjunto de la ciudadanía a participar en la movilización.

De la Rosa ha denunciado el “expolio, la degradación y deterioro” del sistema público de pensiones, “diezmado de forma consciente por el Gobierno del PP”. El sistema es sostenible, lo que ocurre es que “no hay voluntad política para que haya pensiones dignas”.

Diez millones

Cerca de 10 millones de personas que perciben pensiones en nuestro país, más de 368.000 en nuestra región, están sufriendo las consecuencias de este deterioro. La pensión media en Castilla-La Mancha es de 850 euros al mes, cerca de 100 euros por debajo de la media del país y casi 300 euros menos que la pensión más elevada que es la del País Vasco.Además, España está a la cola de la UE en cuantía de pensiones, porque tenemos un Salario Mínimo Interprofesional muy por debajo al de otros países.

De la Rosa ha señalado que una de cada tres familias depende directamente de las pensiones para vivir, las cuales en muchos casos no superan el SMI.

El líder regional de CCOO ha denunciado una “estrategia perfectamente diseñada” contra el sistema público de pensiones con el objetivo de hacer un “gigantesco negocio con las pensiones privadas para darpingües beneficios a los grandes grupos empresariales”.

Así, ha denunciado el vaciado del Fondo se Reserva de la Seguridad Social, de la “hucha de las pensiones” que en 2011 tenía más de 66.800 millones de euros y ahora apenas 11.600 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad