jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Corea del Sur se interesa por el modelo de financiación y contabilidad de CLM

Una delegación de Corea del Sur ha visitado esta semana Castilla-La Mancha para conocer el sistema de financiación y contabilidad de la Comunidad Autónoma, un ejemplo del modelo que se desarrolla en la materia en un país avanzado.

El interventor general de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Martín Cabeza, ha sido el encargado de recibir y exponer a esta delegación surcoreana el sistema de financiación y contabilidad regional, en una visita que tuvo lugar en la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

La delegación estaba formada por una veintena de personas, que son miembros de la ‘Asociación Financiera Local’ de Corea del Sur, y que mostraron un gran interés por el modelo en la materia que se desarrolla en la región, al poder servirles de referencia para mejorar el sistema implantado en su país de origen.

Durante la visita, los miembros de la ‘Asociación Financiera Local’ de Corea del Sur, que es una institución especializada en la formación de los empleados públicos encargados de las finanzas locales y del sistema de contabilidad de la República de Corea, conocieron los tres niveles en los que se estructura la administración pública en España.

Asimismo, Martín Cabeza les expuso las competencias en gasto público con que cuenta cada nivel de la Administración, siendo las comunidades autónomas las que cuentan con un mayor volumen, al ser las encargadas de prestar los servicios públicos fundamentales, como son la sanidad, la educación y los servicios sociales.

Por último, la delegación surcoreana conoció de dónde proceden los ingresos públicos de las administraciones españolas, la actividad de control financiero que se lleva a cabo en la región, así como el sistema de contabilidad pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad