viernes, 2 febrero 2024
- Publicidad -

Carlos Fernández plasma en un libro la historia de Yuncler

El próximo miércoles, día 20 de septiembre, a las 19:00 horas, tendrá lugar en la sala de conferencias de la Biblioteca Regional de Castilla La-Mancha de Toledo la presentación del libro “Yuncler. Un viaje por la historia”.

Dicho acto está organizado por el Ayuntamiento de Yuncler y cuenta con la colaboración de la Diputación de Toledo y de la propia Biblioteca Regional.

A dicha presentación acudirán el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez Prieto, el alcalde de Yuncler, Luis Miguel Martín Ruiz; el autor del libro, el doctor en Historia Carlos Fernández Rodríguez y otros miembros de la corporación municipal yunclereña.

“Yuncler, un viaje por la historia” tiene como objeto un estudio histórico del municipio y sus gentes desde la época prehistórica hasta la actualidad.

El autor Carlos Fernández Rodríguez no solo ha realizado un proyecto de investigación sobre el propio Yuncler, sino que lo largo de sus páginas y de manera interdisciplinar, ha relacionado los sucesos históricos del pueblo y sus vecinos con los de otros municipios cercanos de la comarca de la Sagra e incluso con los de la propia capital toledana y Madrid.

A lo largo de sus páginas se muestran los hechos y avatares de personas y personalidades, de vecinos y gobernantes, de tradiciones y costumbres y de individuos que formaron parte de la idiosincrasia de Yuncler y sus alrededores a lo largo de diferentes períodos históricos.

La asistencia a este acto cultural será libre hasta completar aforo en la sala de conferencias de dicha Biblioteca que está ubicada en la Cuesta de Carlos V, s/n, de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad