viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Las subvenciones para alquiler de vivienda alcanzarán a 20.000 personas

En el centro, García Élez

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha manifestado que más de 20.000 personas se verán beneficiadas por las ayudas al alquiler que ha gestionado el Gobierno regional para la convocatoria de este 2017, al mismo tiempo que ha avanzado que ya se ha comenzado a comunicar la concesión de las mismas a los solicitantes beneficiarios.

En relación a las ayudas de alquiler, García Élez ha añadido que los beneficiarios de las ayudas de arrendamiento tendrán que aportar ahora la documentación que se les está requiriendo para comenzar a percibir esa subvención. En esta convocatoria se han recibido más de 11.000 solicitudes de toda Castilla-La Mancha, de las cuales se concederán casi 7.000. Pese a ello, la consejera ha matizado que indirectamente este número será superior, ya que “pueden producirse bajas por que se dejen de cumplir requisitos, se rescinda el contrato de alquiler o temas como la renta”.

En esta convocatoria, incluida dentro del Plan de Vivienda Estatal y que se inició con una partida del Ejecutivo de García-Page, se gestionarán un total de 10,5 millones de euros que cubrirán la demanda de casi 7.000 ayudas, unas 20.000 personas a razón de tres miembros por familia.

En este último año el programa ha aumentado su importe en un 81 por ciento, “lo que demuestra la implicación del Gobierno de Emiliano García-Page que ya suma en la legislatura más de 11.000 ayudas al arrendamiento con 16,3 millones de euros invertidos”, frente a las apenas 3.500 ayudas y 8,5 millones de euros que se destinaron durante todo el mandato anterior.

Ayudas a la rehabilitación de edificios

Por otro lado, Agustina García Élez ha hablado de las ayudas para la rehabilitación edificatoria mediante el fomento de la mejora de la eficiencia energética, la conservación y la accesibilidad en los edificios, teniendo en cuenta que “rehabilitar es revalorizar nuestro patrimonio”. Una vez terminado el plazo de solicitudes, la titular de Fomento ha señalado que han sido más de 600 las solicitudes recibidas.

La estimación es llegar a beneficiar a unas 3.000 viviendas (9.000 personas), con una partida reservada para esta convocatoria de 6,1 millones de euros. Las ayudas pueden alcanzar hasta los 12.500 euros para los casos de comunidades de vecinos y hasta 7.500 euros en los casos de inmuebles unifamiliares, que también podrían sumar los 12.500 si en la familia hay personas con algún tipo de discapacidad o son mayores de 65 años. En ambos casos se incrementa la ayuda en un 10 por ciento si se trata de edificios que estén protegidos.

Los indicadores que se tendrán en cuenta son la conservación, la calidad y sostenibilidad y la accesibilidad, ya que “el Gobierno regional siempre se pone del lado de los que más ayuda necesitan”, ha dicho la consejera. Además, en este año se ha potenciado la tramitación telemática y se ha conseguido que hasta el 86 por ciento de las solicitudes se hayan formulado por esta vía.

El Gobierno de Emiliano García-Page ya ha invertido, en más de dos años, 17,4 millones de euros en rehabilitación de edificios y que han tenido como destino más de 7.000 viviendas, frente a los solo 250.000 euros que destinó el Gobierno anterior en esta misma área.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad