jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La piscina y la pista de atletismo de Talavera costarían 1,2 millones arreglarlas

Preocupación y cierta impotencia ha desprendido hoy el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, a pocos días de la visita de los inspectores de ACES Europa “que tienen que ponernos nota” para que Talavera sea declarada Ciudad Europea del Deporte.

Gutiérrez ha señalado que “las instalaciones deportivas no se ha mejorado en absoluto, y ni siquiera sabemos qué calendario de reparaciones o sustituciones tienen previsto, porque desde febrero, no se ha presentado a los grupos municipales un proyecto o un calendario para saber qué se está haciendo o cuáles son las prioridades”.

A colación ha iterado que sólo existe una partida de 300.000 euros consignada –“una cantidad ridícula”- en los Presupuestos de 2017 para arreglo de instalaciones “aunque el alcalde haya dicho que un millón“, y también que hay “cero euros ejecutados”. Y desvelado que “sólo arreglar la piscina climatizada cuesta 623.000 euros, “según la memoria que nos entregaron hace siete meses”, y el coste de las reparaciones en la pista de atletismo, “que ha perdido su homologación por dejadez”, supera el medio millón, por no hablar de lo que se necesita, por el abandono y la falta de mantenimiento, en los polideportivos (goteras), en el velódromo (lleno de hierbas), los campos de fútbol (gradas en mal estado, falta de iluminación), etc.”.

Gutiérrez ha lamentado que siendo Talavera una ciudad de grandes deportistas los piragüistas tengan un río sin agua, los atletas entrenen con riesgo de lesionarse o que los ciclistas no puedan usar un velódromo “abandonado y completamente inservible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad