viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Piden la reapertura de la Oficina de Escolarización de Talavera

La Oficina de Escolarización se trasladó, en principio, a la Delegación de la JCCM en la Plza del Pan

La concejal de Educación en el Ayuntamiento de Talavera, María Victoria González Vilches, ha reclamado a la Consejería de Educación que reabra la Oficina de Escolarización de la ciudad, cuyo traslado-cierre el curso pasado supuso “un error”, y que hubiera evitado “el caos” de la semana pasada en la que se sucedieron desinformaciones y quejas por parte de los padres, asegura la edil.

Y es que según desvela González Vilches más de una treintena de familias talaveranas no sabían el vienes en qué centro escolar estaban escolarizados sus hijos y cuando preguntaron en la Delegación de la Junta de la Plaza del Pan, que habría perdido la atención personalizada en este asunto, les remitieron a Toledo donde tuvieron que esperar largas colas para conocer el destino escolar de sus hijos.

Para la edil, la Oficina de Escolarización es necesaria para solventar estos y otros problemas, a la vez que ha solicitado “llevar a cabo otras mejoras que llevamos tiempo reclamando y que suponen un mayor compromiso, más gestión y mejor organización por parte de la Junta en un tema tan importante como es la escolarización”, entre ellas la reorganización de horarios o la reducción de las ratios a todos los cursos, medida aplicada en Talavera excepcionalmente y de manera exclusiva en la región por parte de la Consejería de Educación, una medida que defiende y pretente que se incremente el PP talaverano pero que fue criticada por el PP regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad