miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Nuevos avances en la región en cáncer de cérvix y de mama y diabetes

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará este martes la ampliación del programa de detección de cáncer de cérvix, que beneficiará a más de 525.000 mujeres de entre 25 y 65 años, con la “seguridad” de poder “salvar cientos y cientos de vidas”.

Page, en el momento de anunciar estos tres nuevos avances en sanidad

Así lo ha adelantado el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, quien también ha avanzado que mañana martes se aprobará la incorporación de pruebas genómicas para mujeres operadas de cáncer de mama, lo que hará posible la determinación del tratamiento que han de recibir sin necesidad de aplicar técnicas de quimioterapia. Como ha subrayado García-Page, una medida que evitará “sufrimiento” a las pacientes operadas de cáncer de mama y que erradicará “tratamientos duros y dolorosos”.

Del mismo modo, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha dará luz verde a la incorporación de un sistema de monitorización continua de glucosa en pacientes de diabetes tipo I de entre 4 y 17 años, una medida en la que Castilla-La Mancha será pionera en el conjunto de comunidades autónomas y gracias a la que se evitarán las mediciones a través de pinchazos para entre 3.000 y 4.000 pacientes de diabetes tipo I de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad