lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

Indignación en Talavera por la enésima avería ferroviaria

La vicisitud de los viajeros del Madrid-Huelva se acrecentó al llegar a la fantasmagórica estación de Talavera

El alcalde, Jaime Ramos, y el portavoz del PSOE, José Gutiérrez, han coincidido en calificar de “bochornosa” la imagen dada por la ciudad tras una nueva avería de un tren en la línea férrea que pasa por Talavera de la Reina.

Y es que la avería sufrida por el tren Madrid-Huelva cerca de Talavera el pasado sábado y que obligó a los pasajeros a recorrer por las vías el kilómetro de distancia que les separaba de la estación de la Ciudad de la Cerámica y que el ferrocarril que venía de Badajoz dirección Madrid tuviera que pararse en Oropesa y trasladar a sus pasajeros en autobús al ser una línea de vía única ha llenado de indignación a políticos y ciudadanos ante una nueva avería y una situación que se hace insostenible dada la precariedad de infraestructuras y pésimo servicio que se ofrece a todos los viajeros, especialmente a los talaveranos.

Así, Ramos ha anunciado que se ha puesto esta misma mañana en contacto con el Ministerio de Fomento para expresar su queja y al que remitirá un dossier con todas las averías que han acontecido desde el pasado 13 de julio con el fin de “mejorar el servicio existente, que es muy mejorable”. Asimismo solicitará que la estación de Talavera sea remozada para “dar otra imagen”.

En otro orden de cosas, el alcalde ha aludido a la línea de mercancías manifestando que hay suscrito un “protocolo” para luego pedir “aclarar que efectivamente la apuesta es decidida y firme por Talavera de la Reina” en este sentido de tráfico y logística en la ciudad.

“Auténtica vergüenza”

De “bochornosa y auténtica vergüenza” ha tildado Gutiérrez el último episodio vivido a causa de la maltrecha línea férrea de la ciudad y “que ha hecho que en todo el país se hayan visto imágenes de la estación de Talavera con los viajeros caminando por las vías, entre las piedras y a pleno sol, dando una imagen más propia del siglo pasado que, por supuesto, no nos beneficia en nada”.El portavoz socialista ha desvelado que esos viajeros del tren Madrid-Huelva aguardaron más de una hora en los convoyes y ante la falta de asistencia y sin aire acondicionado ni agua emprendieron el camino hacia la estación de Talavera , “que como todos sabemos no tiene  ni ventanilla, ni cafetería, ni servicios dignos para acoger a nadie”.

Asimismo Gutiérrez ha recordado que hace siete meses, en el mes de febrero, desde el Grupo Municipal Socialista se remitió una carta al ministro de Fomento, responsable del servicio,  en la que textualmente se hacía constar que “hay asuntos que precisan solución rápida, y que entendemos que está en sus manos arreglar. Nos referimos al desastroso estado del servicio ferroviario, que han dejado nuestra estación convertida en poco más que un apeadero, sucia, sin personal, con retrasos constantes en cada convoy y eliminación arbitraria, y sin previo aviso, de trenes cada día. Evidentemente, esto mejora muy poco la imagen de la ciudad, y perjudica y mucho a los ciudadanos que tienen que desplazarse”.

Para el portavoz socialista, las contínuas averías -“decenas en los últimos meses”- la falta de respuesta y episodios como los de este fin de semana, “son una muestra palpable del desprecio y el abandono del Ministerio de Fomento hacia esta ciudad”, recordando además que la estación no ha pasado la ITE, aunque desde el Ayuntamiento se envió un requerimiento hace meses, en noviembre de 2016, sin que se haya reparado nada hasta el momento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad