viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La exposición del Grupo Cedro completa la oferta artística de Toledo

Ana Gómez contempla la exposición.

Los dibujos, pinturas y grabados de los componentes del Grupo Cedro -Cipriano Díaz, Otilia Martínez y Sonsoles González- completan la oferta artística del Centro Cultural San Clemente cuya exposición ‘Encuentro de sensibilidades III’, que ha inaugurado la diputada de Cultura, Educación e Igualdad, Ana Gómez, junto a los tres artistas.

La muestra, que está situada en la bella sala inferior del Centro Cultural, se une a la abierta también a finales de esta semana ‘Toledo, arte sin fronteras’ de pintores y escultores realistas, llenando de creaciones artísticas originales y de calidad sus salas y ofreciendo al visitante dos muestras extraordinarias de arte actual.

La diputada de Cultura, Educación e Igualdad ha agradecido a los protagonistas de la exposición de dibujo del natural, pintura y grabado su interés por mostrar al público sus creaciones en San Clemente “espacio expositivo que hemos reabierto a los artistas y al público, porque desde el Gobierno de la Diputación de Toledo queremos darle a la cultura el protagonismo que se merece”.

Ha felicitado Ana Gómez a los autores de la muestra, quienes la han acompañado en el acto de inauguración de su exposición, “por la belleza de sus cuadros y por esa sensibilidad que transmiten en cada una de sus obras”.

Además, ha invitado a los toledanos y a los visitantes “a nuestra ciudad a conocer y disfrutar de este encuentro de sensibilidades de tres artistas amigos que nos ofrecen un recorrido de sus experiencias juntos en el terreno de la pintura, el dibujo y el grabado”.

Tres profesores

Los tres artistas son profesores de enseñanza media y licenciados en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, donde se conocieron, y compaginan su actividad profesional con la pintura y las exposiciones.

Según han asegurado, “esta afinidad, tanto profesional como artística, ha hecho que tengamos una buena relación tanto en lo personal como en lo artístico”, a lo que se une “el análisis de las obras desde nuestra visión particular del arte”.

La exposición ‘Encuentro de sensibilidades III’ podrá visitarse en el Centro Cultural San Clemente de la Diputación Provincial de Toledo hasta el próximo 30 de septiembre en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas de lunes a viernes y los sábados de 12 a 19 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad