viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La DOP Méntrida celebra este sábado en Camarena la Fiesta de la Vendimia

Juan alonso, durante la presentación de la Fiesta de la Vendimia.

La DOP Méntrida celebrará este sábado -día 9- su tradicional Fiesta de la Vendimia en Camarena. En esta ocasión vistiendo el acto, al que se prevé que se asistan más de 400 personas, con un evento gastro-musical. Será un grupo de swing local y una actuación de la conocida banda Jazz Friends, quienes amenicen la jornada, organizada por la Denominación de Origen y el Ayuntamiento de Camarena, con la colaboración de la Diputación Provincial de Toledo y Caja Rural Castilla-La Mancha.

Los protagonistas serán una vez más los Vinos de la DOP Méntrida, degustando vinos de las 14 bodegas participantes, que serán combinadas con tapas elaboradas por los restaurantes al son de las actuaciones musicales. Todo ello tendrá lugar de 19:30 horas a 12 horas de la noche en el Paseo de Camarena. En el acto se darán a degustar a los asistentes vinos elaborados por las bodegas y cooperativas Agrovillarta, Cartema, Canopy, Viñedos de Camarena, Arrayán, Gonzalo Valverde, Nuestra Señora de la Natividad Santo Domingo de Guzman, Condes de Fuensalida,  Torresteban y Alonso Cuesta.

Tapas

Durante el día, por la mañana, también se podrá participar a partir de las 12:00 horas en el Centro Social de la localidad de un Taller de Maridaje, con tapas elaboradas por El Mesón Gregorio II, El Restaurante Juanito de Camarena y Las Esparteras de Casarrubios del Monte.

Esa misma tarde, a las 19:30 horas, la alcaldesa de Camarena, Rosario García Saco, ofrecerá un discurso de bienvenida y el presidente de la Caja Rural de CLM, Javier López Martín, saludará a los asistentes. Posteriormente, el presidente de la D.O.P. Méntrida, Juan Alonso Cuesta, hará entrega de los Diplomas de Agradecimientos y Reconocimientos, y nombrará Pregonero de la Fiesta de la Vendimia 2017 a Alipio Lara, director de la Estación de Viticultura y Enología de Alcázar de San Juan. El acto será clausurado por el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo.

Distinciones

El Pleno del Consejo de la DOP Méntrida otorgará este año tres reconocimientos a personas distinguidas del sector, como agradecimiento a la promoción de estos vinos de reconocido prestigio. Concretamente, recibirán dichas insignias el propietario del Restaurante Las Esparteras, Raúl Barroso Leo; el experto crítico de vinos, Bartolomé Sánchez y el exalcalde de Méntrida, Antonio GarridoAsimismo, el pregonero de Honor, figura destacada que cada año es nombrado por su trayectoria en el sector, lo dará el director de la Estación de Viticultura y Enología de Álcazar de San Juan,  Alipio Lara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad