jueves, 3 diciembre 2020

Se cumplirá con la reducción del horario en los centros educativos

Ángel Felpeto, después de la Mesa Sectorial de esta mañana.

El Gobierno de Castilla-La Mancha tomará las medidas pertinentes para dotar este curso a los centros del profesorado necesario para cumplir con la disposición adicional a la Ley de Presupuestos aprobada en las Cortes respecto a la reducción del horario del profesorado de Enseñanzas Medias y que los docentes tengan un máximo de 20 horas lectivas semanales.

Así lo ha indicado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, en rueda de prensa celebrada tras la Mesa Sectorial en la Consejería para aclarar con los representantes de los trabajadores la inquietud que ha generado en los centros la interpretación de la norma.

Felpeto ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha estaba trabajando con los sindicatos en un acuerdo para la mejora del trabajo del profesorado de Secundaria, en lo que se refiere a la aplicación de un máximo de 20 horas y a un mínimo de 18, y con el fin de aplicar esta medida de forma progresiva se contrataron 250 cupos para este curso.

Así, en julio se comunicó a los centros que contarían con este incremento de plantillas para poder avanzar progresivamente en la reducción de la carga horaria y que en el curso siguiente el número máximo de horas sería de 20.

Ayer mismo, “dado que caben interpretaciones al texto y que eso produjo en los centros inquietud y controversia, convoqué para hoy a los representantes sindicales para contrastar, compartir y dialogar la aplicación de esta Ley”, ha subrayado Felpeto.

Ha explicado que “esto para nada altera el inicio de curso ni para Infantil ni Primaria ni para el profesorado de Secundaria que ha sido adjudicado en los centros, al tiempo que ha reconocido que “esta medida requiere un esfuerzo de organización para los centros, para que todo comience con el profesorado actual e inmediatamente se produzcan las nuevas incorporaciones, así como para los equipos directivos”.

Además ha subrayado que “he pedido a las organizaciones sindicales su colaboración y que, independientemente de las valoraciones que haga cada uno, estoy seguro que tendremos esa ayuda”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad