viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Pepino se presta a vivir sus fiestas en honor de la Natividad de la Virgen

El novillero local Tomás Rufo será la estrella de los festejos taurinos.

Después de una amplia semana cultural, Pepino vivirá desde esta noche y hasta el próximo domingo las fiestas patronales en honor a la Natividad de la Virgen. El Ayuntamiento de la localidad, presidido por Inocencio Gil, ha preparado un amplio programa de actos. Así, a las diez de la noche, la peña local La Secta ofrecerá el pregón de fiestas y a continuación se procederá a la elección de las majas y míster para que efectúen la entrega de premios de los concursos que se han celebrado en esta semana precedente.

Será a las 23:30 cuando se proceda al desencajonamiento de los novillos que se lidiarán en el día grande. Un acto que se realiza en la plaza y que cuenta con la aprobación y el entusiasmo de locales y visitantes. La jornada de hoy se cierra con una verbena a cargo de la orquesta Pikante.

Mañana viernes, comienza el día con la diana floreada y el pasacalles que está previsto a las diez, dos horas antes de la misa en honor a la Natividad de la Virgen. A las 13 horas, la Virgen procesionará por las calles pepineras.

A las 18 horas, en la plaza, el novillero local Tomás Rufo lidiará cuatro reses de la ganadería José Manuel Escolar, de Montesclaros, y las doce y media de la noche se desarrollará una verbena a cargo de la orquesta La Misión.

Encierros y becerrada

La jornada sabatina tiene su inicio con el encierro infantil, a las 11:30 horas, un buen aperitivo para que -media hora después- los mayores protagonicen un espectacular encierro por las calles del pueblo con ganado de la Dehesa Valhoncillo y, a continuación, se soltarán reses en la plaza.

El baile del vermú llega a las dos y media de la tarde y a las seis el otro plato fuerta de la jornada: una becerrada a cargo de la Escuela Taurina de Pepino en la que se lidiarán astados de la Dehesa de Valhoncillo. Este tercer día festivo se cierra con la verbena a cargo de la orquesta Congar.

El domingo se inicia con la misa, a las doce de la mañana, y finaliza con un baile show a partir de las diez; pero también está programado un encierro, a partir de las 12:30, el baile del vermú -a las 14:30- y la cena popular en la plaza, a partir de las nueve de la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad