viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Las fiestas en honor a la Virgen de la Purificación toman Gamonal

El pregonero Javier Guayerbas.

Eventos de carácter cultural y deportivo han reinado en Gamonal a lo largo de estos días que preceden a las fiestas en honor a la Virgen de la Purificación. Esta noche, con la ofrenda floral a partir de las 21 horas, se inician cuatro jornadas festivas inolvidables que ha preparado el equipo municipal de gobierno que dirige José Luis Muelas.

Será a las 22:30 cuando se pregonen estas fiestas a cargo del periodista local Javier Guayerbas Fernández, un acto que se realiza antes de la elección de las mises y míster y que desemboca en un espectáculo pirotécnico. El día festivo de hoy finaliza con una verbena a cargo de la orquesta Venecia.

Mañana -con una diana floreada a partir de las 8:30- da comienzo la segunda jornada de estos días dedicados a honrar a la patrona. A las doce, está programada la santa misa y, a continuación, la procesión. Será a las 13:30 cuando se degusten las cañas musicales en compañía de la charanga AL-ME.

Por la tarde, a las 18 horas, el campo municipal Pozo Nuevo será escenario de la celebración del Gran Prix y a las 23:30 se desarrollará una verbena a cargo de la orquesta La Rebelión.

Disfraces y Día del Niño

La resaca de los dos primeros días de fiestas se apagará con las cañas musicales que, a partir de las dos de la tarde del sábado, amenizará el saxofonista Ricardo Cruz. A las 19 horas, la Plaza de la Constitución acogerá el concurso de disfraces y a partir de las 23:30 llega la música con la orquesta Primera de la Fila y una discoteca móvil.

El domingo se inicia con la diana charangueda y la degustación de chocolate con churros, a las 8:30, y finaliza con un espectáculo de magia -a partir de las 21:30- y la traca fin de fiesta. Es la jornada dedicada a los más pequeños con la celebración del Día del Niño –de 11 a 14 horas- y un espectáculo infantil, a las 18 horas, en el centro social. Y tampoco faltarán las cañas musicales, con la charanga AL-ME, a las 13:3o horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad