jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo apoya a la Fundación Escuelas del Mundo

Álvaro Gutiérrez.

El presidente de la Diputación de Toledo y el presidente de la Fundación Escuelas en el Mundo han firmado un convenio de colaboración por el que la Institución colabora con 4.000 euros en el proyecto denominado ‘Mejora del acceso a la educación media en condiciones igualitarias de niños y niñas de la zona de Les Palmeirs, municipio de Djinaky, Departamento de Bignona (Senegal)’.

Álvaro Gutiérrez y Álvaro Ricas han sellado la cooperación para mejorar el acceso a la enseñanza media de 433 estudiantes (187 niñas y 246 niños), dotando al centro de enseñanza media de la localidad de Biti-Biti de infraestructuras adecuadas mediante la construcción y el equipamiento de dos aulas.

La subvención concedida por la Diputación de Toledo se justifica en las razones de interés público y social que implica la iniciativa de la Fundación Escuelas para el Mundo, entidad sin ánimo de lucro, dedicada a impulsar acciones de cooperación al desarrollo en el ámbito de la educación.

Desde la Corporación provincial se ha valorado la sensibilidad de este proyecto de carácter educativo, imprescindible para los colectivos infantiles de Senegal, con serias dificultades sociales y de escolarización, puedan beneficiarse de los beneficios de la educación.

La administración provincial contribuye a la mejora de las condiciones de vida de los más necesitados, ayudando en este caso a niños y niñas que podrán acceder a la educación gracias a la solidaridad de entidades e instituciones como la Diputación de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad