jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Gamonal no sabe si la odenanza antigranjas tiene carácter retroactivo

Gamonal continuará con su lucha hasta que se apruebe la modificación del POM.

Todos los grupos con representación municipal han agradecido -en el pleno de hoy- a la Plataforma Cívica de Gamonal su labor para paralizar la instalación de dos granjas porcinas intensivas en el ámbito de influencia de esta EATIM porque, según los partidos, este colectivo ha permitido que en el Ayuntamiento se den cuenta de un problema importante.

No obstante, el portavoz de esta agrupación, Diego Díaz, ha declarado que “siguen quedando muchas cosas en el tintero” porque hasta que no se abra el debate sobre el POM desconocen si los proyectos de macrogranjas se paralizan con la sola aplicación de la nueva ordenanza.

Díaz ha manifestado que la aprobación de la nueva normativa municipal “es un paso” que, desde su punto de vista, no termina de dejar claro la prohibición de las granjas intensivas por no concretar “si tiene carácter retroactivo o no”.

También ha reiterado su deseo de que se regule por parte del Ayuntamiento de Talavera y el Gobierno regional la instalación de cualquier tipo de explotación ganadera intensiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad