jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

CCOO duda de la capacidad del concejal de Empleo de Talavera

Arturo Castillo y José Luis Arroyo.

El sindicato CCOO ha considerado ridículo el argumento con el que el concejal de Empleo de Talavera de la Reina, Arturo Castillo, ha justificado la remunicipalización “a las bravas” y a su juicio “ilegal” del mantenimiento de los Jardines del Prado.

El sindicato ha indicado que la decisión de prescindir de los trabajadores discapacitados que vienen prestando este servicio desde hace décadas, y sustituirlos por trabajadores del Plan de Empleo, contraviene la orden que regula el Plan Extraordinario por el Empleo.

“Parece que el señor Castillo desconoce el ordenamiento jurídico que regula sus competencias como responsable de empleo y, si lo conoce, peor aún, porque entonces lo estaría incumpliendo a sabiendas”, ha dicho el secretario general de CCOO-Toledo, José Luis Arroyo.

Arroyo ha pedido al equipo de Gobierno municipal de Talavera “respeto a los empleados que cumplen la reserva de empleo para personas con discapacidad que disponen la Constitución, la normativa europea y el ordenamiento jurídico”.

“Desaguisado”

En esta misma línea, ha vuelto a instar al alcalde talaverano, Jaime Ramos, a resolver el “desaguisado” generado por la decisión adoptada, a su juicio, por el responsable municipal de Empleo.

El representante sindical ha reiterado la disposición de CCOO a colaborar con Ramos y Castillo en la búsqueda de una solución que garantice los puestos de trabajo, y ha agradecido el apoyo manifestado hoy en el Pleno municipal por la oposición a estos trabajadores.

José Luis Arroyo ha aseverado que el principal problema al que deben resolver es la situación de los cuatro trabajadores de un centro especial de empleo “que se quedan sin trabajo por la decisión de Ramos y Castillo sobre el servicio público que venían prestando y su sustitución por trabajadores del Plan de Empleo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad