viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Ayudas para el fomento de la creación de agrupaciones de productores

Nacho Hernando.

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha anunciado la aprobación de las ayudas para el fomento de la creación de agrupaciones de productores agroalimentarios de Castilla-La Mancha, a las que el Gobierno regional destinará cerca de 7,7 millones de euros para el periodo 2014-2020.

Podrán acogerse a estas ayudas las asociaciones de productores que estén inscritas en el Registro de Agrupaciones de Productos Agroalimentarios de la región, que recibirán estas ayudas anuales específicas “siempre y cuando estén constituidas por, al menos, dos industrias agroalimentarias que deberán preparar un plan empresarial de comercialización”.

La Orden beneficiará a unos 170.000 productores de alimentos de Castilla-La Mancha, “que han entendido la necesidad de unirse más allá de formar parte de las cooperativas de sus respectivos municipios, y que muchos ya se encuentran en procesos de integración o fusión iniciados, pero que no alcanzan el volumen mínimo de facturación para ser consideradas Entidades Asociativas Prioritarias de Interés Regional”.

En este sentido, Nacho Hernando ha destacado que se trata de una medida “que nos hace estar muy satisfechos, pues además de que está muy bien vista a nivel europeo, ha supuesto una auténtica revolución en el sector”, dentro de la estrategia del presidente García-Page, “que viene manteniendo multitud de reuniones con cooperativas y productores, orientadas al objetivo de ser más grandes, más fuertes, más competitivos; en definitiva más castellano-manchegos a la hora de defender nuestros productos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad