jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

José Luis Blanco optará a la Secretería Regional del PSOE

José Luis Blanco.

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, anunció anoche que presentará su candidatura para optar a la Secretaría General del PSOE en Castilla-La Mancha. Blanco  comunicado su decisión a los militantes de las cinco provincias de la región que participaron en el Encuentro con la Militancia celebrado  en Toledo.

“Es momento de responsabilizarse y de avanzar. Será un honor liderar el proyecto de la militancia del PSOE en Castilla-La Mancha”, manifestó  Blanco tras un mes en el que ha recorrido agrupaciones de las cinco provincias y se ha reunido personalmente con más de medio millar de militantes.

“Creemos en un partido con libertad para decidir”, señaló  Blanco, apostando por “un partido municipalista, pegado al terreno, permeable a la sociedad y a sus organizaciones”, para finalizar reclamando “un partido laico, feminista y de izquierdas”.

Decálogo

El encuentro en Toledo ha servido también para dar a conocer el “decálogo” con los diez compromisos con los que Blanco, que cuenta con el apoyo de plataformas y corrientes afines al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se presenta a la militancia.

Blanco afirmó querer un partido “unido, de izquierda, coherente y creíble, transparente, donde decide la militancia, de jóvenes, con liderazgos compartidos, formación permanente, feminista y laico”.

“Estamos comprometidos con el fortalecimiento del partido para fortalecer el Gobierno regional, los gobiernos municipales y a quienes están en la oposición”, recalcó Blanco ante los asistentes.

“No sé por qué, pero en este partido hay quienes quieren confundir interesadamente lo orgánico con lo institucional”, aseguró Blanco en su intervención. “Se equivocan y deberían saber que ahora solo toca elegir al próximo secretario general en Castilla-La Mancha, a su Ejecutiva y tomar las resoluciones más útiles para la ciudadanía”, afirmó el precandidato a la Secretaría General del PSOE en Castilla-La Mancha.

El calendario que regirá el proceso para elegir al próximo secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha quedará fijado en el Comité Regional que se celebrará mañana en Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad